Actualidad Villa La Angostura |

Todo lo que tenés que saber sobre la inscripción y modalidad del UBA XXI que, por primera vez, podrá rendirse en Villa La Angostura

El Sociólogo de la UBA Pablo Gutkin, pasó por “Es lo que hay”, el programa de Snow Radio conducido por Diego Alzamora. “La novedad es que los exámenes del UBA XXI pueden rendirse desde acá, la UBA viene a Villa La Angostura”, explicó.

Se trata de cuatro materias, Pensamiento Científico, Sociología y Matemática donde los profesores ya están seleccionado y son locales, en el caso de la materia Sociedad y Estado aún no está definido

Gutkin aseguró que “No hay límite en la inscripción de materias aunque se recomienda no hacer mas de tres, porque es muy difícil porque los chicos generalmente también están cursando el secundario”

FV 790 VERMONT

Pero además se trata de una oportunidad para aquellos que tienen entre 30 y 40 años y que no han tenido acceso, que no pueden viajar a centros urbanos a hacer una carrera universitaria. Es la primera oferta universitaria, publica, gratuita, y por supuesto de excelente calidad académica para todos los vecinos de Villa La Angostura.

“La falta de acceso a la educación superior quiebra a la familia, en el mejor de los casos; pero hay otros que no pueden económicamente hacerlo”, afirma el Sociólogo.

En cuanto a los chicos que están en el secundario, aseguran que lo pueden hacer desde 4to año en adelante, a distancia desde un campus virtual que está muy desarrollado. Con tutorías y exámenes presenciales. Son dos exámenes por materia que si uno tiene mas de 7 promociona, 4 y 7 vas a final, menos de 4 aplazo.

“No hay limite de edad, pero la materia tiene 3 años de duración. De cuarto en adelante llegas a acreditar la materia con el titulo universitario y queda validada”, aseguró.

Hasta el momento hay 45 inscriptos y esperan el año que viene ofrecer mas materias,