Actualidad Villa La Angostura |

Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo sistema de Infracciones de tránsito que se implementarán en Angostura

Desde la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones se gestionan convenios con las jurisdicciones del país a fin de implementar el SINAI, trabajando en forma conjunta y coordinada con las jurisdicciones provinciales y municipales que componen el territorio nacional.

 

A través de la suscripción de convenios con la ANSV, las jurisdicciones acceden a una herramienta informática que les permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan dentro de su territorio.

FV 790 VERMONT

 

Es importante destacar que todo el circuito administrativo está a cargo de cada municipio, siendo el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento. Además, el SINAI brinda información acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional.

 

Acta única de infracción 

El modelo único de acta de infracción (Disposición ANSV 104/2009) resuelve características físicas del acta, teniendo en cuenta gramaje, diseño y medidas de seguridad que garanticen la autenticidad del soporte papel, así como la información uniforme que deberá contener:

 

  • Lugar, fecha y hora de la comisión u omisión del hecho punible.
  • Descripción de las circunstancias del hecho que configuran la infracción.
  • Croquis descriptivo en el que se indicará gráficamente elementos y circunstancias de la infracción.
  • Nombre, domicilio, documento de identidad y licencia de conducir del presunto infractor.
  • Disposición legal presuntamente infringida.
  • Nombre y domicilio de los testigos que tengan conocimiento del hecho, si los hubiere.
  • Nombre, cargo, firma y repartición a que pertenece el funcionario actuante.
  • Firma del presunto infractor. Su falta no será causal de nulidad, debiéndose dejar constancia de los motivos de su ausencia.
  • Espacio para observaciones.
  • En caso de actas de infracción en las que se utilicen medios automáticos, deberá identificarse el sistema, equipo o dispositivo utilizado, con indicación de marca, modelo, número de serie, entre otros datos que el Sistema Nacional de Administración de Infracciones estime necesarios.
  • Imagen del vehículo al momento de la infracción.

 

¿Qué puedo hacer si cometí una infracción en una jurisdicción adherida al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI)?

Ponete en contacto con el juzgado adherido al SINAI responsable del juzgamiento del acta de infracción. En el caso de tener infracciones en otras jurisdicciones no adheridas, comunicate con el juzgado de la jurisdicción que labró el acta de infracción.

¿Qué beneficio obtengo con el pago voluntario con descuento?

El infractor cuenta con un período en el cual puede acceder a pagar la infracción con un porcentaje de descuento sobre el valor mínimo de la misma.

¿En qué consiste el pago voluntario?

Se considera pago voluntario al momento en el cual la persona decide efectuar el pago del acta sin que esta haya llegado a instancia resolutiva.

¿Qué cupones puedo imprimir?

A través de la pagina web se podrán generar o reimprimir los cupones de actas que no estén en una instancia de resolución, de lo contrario comunicate con el juzgado correspondiente.

¿Dónde puedo realizar el pago?

En las entidades de pago adheridas al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

 

En Villa La Angostura, el Juzgado adherido es el Juzgado Municipal de Faltas

(02944) 488320

Lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs