Actualidad San Martín de los Andes |

Todo listo para la 38ª edición de la Fiesta Nacional del Montañés

San Martín celebrará la Trigésima Octava edición de la Fiesta Nacional del Montañés. Organizado por la Subsecretaria en conjunto con la Secretaria de Turismo, ya se definió que será el próximo 19 de agosto con diferentes atractivos y las tradicionales competencias.

Una fiesta singular y muy celebrada por todos los vecinos sanmartinenses y de la región que se acercan para festejar el evento que rinde homenaje a las montañas y postales típicas. La fiesta arrancará a las 13hs y terminará pasadas las 20hs con un baile en Plaza San Martín.

Tal vez el atractivo excluyente de esta celebración es el concurso de hacheros, donde la destreza y la fuerza se pone en competencia. Las inscripciones para esta tradicional competencia ya están abiertas. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 18hs al teatro San José. Se anotarán concursantes hasta el 16 de agosto. Esta competencia se realizará el domingo 19 de agosto en Av. San Martín.

FV 790 VERMONT

Las categorías en las que se puede participar son: “hacheros” (varones mayores de 15 años) “hacheras” (mujeres mayores de 15 años), “hacheritos (niños ó niñas de entre 10 y 14 años), “motosierristas” (mayores de 18 años) y “sierras corvina” (mayores de 18 años).

Además, se terminará de confirmar la realización de la clásica carrera de mozos, números folclóricos con baile, música y un concurso de corderos al asador organizado por una reconocida marca de vinos. Desde Turismo aseguran que este último evento se iba a realizar en otra fecha, pero para darle mayor fuerza y color a esta tradicional celebración, se decidió unirlo al cronograma de actividades.

Hay que destacar que este año la fiesta se realizará un domingo pre feriado, por lo que se espera que muchas personas puedan llegar para disfrutar el fin de semana largo con la excusa de participar que atrae las miradas no solo de vecinos de la región sino de todo el país.