Cultura San Martín de los Andes |

Todo listo para el mix presencial-virtual de la Feria del Libro de San Martín 2020

En medio de la pandemia la cultura no se quedará sin su espacio en San Martín de los Andes y por eso se avanzó en la organización de la 14° de la Feria Regional del Libro que tendrá lugar del 9 al 15 de noviembre. Habrá exposiciones virtuales, también presenciales en restaurante y ventas de libros en la sala Lidaura Chapitel.

“Cuando comenzamos a organizarla en febrero pensábamos en otra feria, después llegó la pandemia y hace un mes con los libreros y editoriales surgió la idea de hacer algo más presencial, por eso avanzamos en el desarrollo de algo combinado”, explica en diálogo con Diario 7 Lagos Gustavo Santos, Secretario de Cultural local.

 A partir de las dificultades de muchos escritores para poder llegar a la ciudad debido a las restricciones se organizaron auditorios de manera virtual, pero también a modo de apuesta pensando en futuras actividades, se diseñó un protocolo marco para hacer actividades presenciales.

FV 790 VERMONT

“Es la primera feria que se va a realizar con esta modalidad en toda la provincia. Va haber un espacio expositivo en para venta de libros y todo lo que auditorio de las ferias se muda a restaurantes porque hay protocolos para que funcionen, sacando turnos previos. Es una apuesta para volver de a poco a la normalidad”, aclaró el funcionario.

Ante este contexto el evento se realizará con actividades que tendrán lugar en espacios alternativos, con estrictos protocolos sanitarios y límite de concurrencia.

El acto inaugural será el lunes 9 de noviembre a las 18 hs en el restaurante y teatro Piccolo, se tratará de una actividad que estará abierta a todo público. Hay que destacar que para concurrir se requiere una reserva previa a realizar en el restaurante, ya que la capacidad de la sala, de acuerdo al protocolo, será de 30 personas.

La grilla completa contempla un total de 84 actividades, entre presentaciones de libros, charlas, homenajes y talleres. Las participaciones virtuales se realizarán por Zoom.

Santos también resaltó la realización de talleres, algo que durante todo el año se había suspendido y que ya se pretende tomar a modo de prueba para saber cómo funcionarán en 2021 de manera protocolizada.

Las inscripciones para talleres se podrán hacer en la Secretaría de Cultura, por mail ([email protected]) o telefónicamente al 424804, en el horario de 8 a 13 hs. En este caso, el cupo de participación será de hasta 10 personas por taller.