Actualidad Villa La Angostura |

Todo listo para darle luz verde al proyecto de peatonalización de Av. Arrayanes: día, horario, actividades y objetivo

Diario 7 Lagos te informó en las últimas semanas sobre un proyecto innovador que propone convertir a la Av. Arrayanes en peatonal de forma periódica en un día y horario determinado. La iniciativa impulsada por David Tressens será tratada el próximo miércoles en sesión ordinaria. Tras algunas modificaciones pedidas por otros legisladores, se espera que se le de luz verde.

Según le confirmó a este medio el presidente del Concejo Deliberante, la semana pasada se realizaron nuevos aportes a la ordenanza y este miércoles podría ser aprobada.

De no mediar alguna modificación de último momento, la Av. Arrayanes se convertirá en peatonal hasta el cruce con Boulevard Pascotto sólo los domingos en el horario de 19 a 00hs. No habrá corte de las calles transversales en ese tramo. Hay que resaltar que el proyecto cobra fuerza durante la temporada de verano.

FV 790 VERMONT

El proyecto incluye un pedido a la Secretaría de Comercio para la habilitación de actividades de los trabajadores del rubro, a quienes se les dejará sacar alguna mesa o puesto a las veredas. Por lo contrario, no se permitirá la venta ambulante ni manteros.

Por otro lado, esta iniciativa también tendrá su aspecto cultural con el fomento de la música en vivo. Para ello se solicitará a la Municipalidad que genere las condiciones de conexión necesaria para la puesta de escenarios y la música en vivo.

Cabe destacar que el proyecto sale después de definir el horario en vistas al convenio que hay con autoridades chilenas en cuanto a la disposición de una avenida para la libre circulación en el tránsito Chile-Argentina, Argentina-Chile. Desde la Dirección se dio el visto bueno y ahora sí está todo listo para la votación.

La propuesta tiene como objetivo final, que se genere un movimiento que sea favorable para los comercios del centro. Poder conformar un atractivo para que los vecinos puedan pasear y los comerciantes beneficiarse con la afluencia de personas.