Estilo y tendencias

Tips para diferenciar celulares de gama media y de gama alta

Si tuviéramos que contar la cantidad de veces que escuchamos hablar de celulares de alta gama, con diferentes funciones, pantallas y colores, no terminaríamos jamás. Los celulares son, hoy en día, parte de nuestra rutina. Cumplen el rol de despertador, de agenda, de cámara de fotos para guardar momentos preciados y, por supuesto, de ser la vía de comunicación con familiares, amigos, compañeros de trabajo.

Es interesante comprender un poco más acerca de los celulares en sí, para poder seleccionar el más apropiado a la hora de comprar uno nuevo. Por lo general nos dejamos llevar por lo lindos que se ven, la marca que conocemos bien o, quizás, los clásicos megapíxeles de la cámara trasera y frontal. Pero, ¿sabés qué diferencia a un celular de gama media de uno de gama alta? A continuación te contamos las características principales de cada tipo de celular, para que sepas un poco más. 

¿Precio alto de los celulares es igual a gran calidad de producto?

A veces creemos que es obvia la manera de darnos cuenta de cuando un teléfono celular es de gama media o pertenece a la categoría de alta gama. Sin embargo, la cantidad de equipo que ofrece el mercado hoy en día hace que existan teléfonos con un altísimo rendimiento, a precios no tan elevados. Eso es algo que confunde a muchas personas, puesto que se suele relacionar celulares de gama más alta con precios mucho más altos que los que no son tan poderosos. ¿Es real esto?

FV 790 VERMONT

La realidad es que el precio de un producto no define sí o sí la calidad del mismo, como tampoco lo en sí tener el procesador más moderno, por ejemplo. Para que un celular sea considerado de gama alta tiene que contar con un combo de especificaciones que ameriten que sea llamado de ese modo. Si cuenta con un nivel de rendimiento alto (tanto por la memoria RAM que posee como por el procesador que alberga), buena autonomía (por tener una buena batería) y una cámara potente, entonces posiblemente estés frente a un celular de alta gama. ¡Bingo!

Entonces, ¿qué diferencia a los teléfonos de gama alta?

Si estás pensando en cambiar tu teléfono celular por uno más moderno y de una gama un poco más arriba, tenés que tomar en consideración entender que la memoria de un equipo es sumamente importante a la hora de definirte. Con el paso del tiempo, la mayor parte de las compañías fabricantes de teléfonos celulares han invertido en mejorar las características de sus equipos de gama media. ¿En dónde radica la gran diferencia entre ambas gamas que justifique el precio de los de gama más alta?

Los teléfonos clulares de gama media hoy en día incluyen memorias RAM de hasta 3GB, igualando a los de alta. La clave está en que los de mayor categoría tienen una RAM llamada UFS (Universal Flash Storage), que vuelve al teléfono muchísimo más rápido que clásicas RAM eMMC. Por ende, la eficacia de las UFS es radicalmente mejor, con menor consumo y más velocidad. ¡Seguramente no tenías idea de esta información! 

2019: novedades en celulares de gama media y alta

Todos los años nos encontramos con la llegada de nuevos equipos, con mejores cámaras, procesadores, más memoria interna y RAM y diseños innovadores y más lindos. ¿Cuáles son los más recomendados de 2019?

Entre los teléfonos de gama alta que encontramos hoy en el mercado, se encuentran el Samsung Galaxy s10 Plus y el LG G8 ThinQ. Ambos cuentan con poderosas baterías y buenos procesadores. En el Samsung destaca la memoria RAM que es de 12GB, ¡sumamente veloz! Si sos de los que seleccionan un teléfono celular por su tamaño y peso, es bueno que sepas que el equipo de LG es más liviano y un poco más pequeño que el de la otra compañía.

Si optás por algún móvil de gama media, te contamos que podés optar alguna de estas opciones: Samsung Galaxy A70, LG G7 ThinQ o Moto One Vision. Como sucede con los de gama más alta, el teléfono de LG es el más liviano de estas tres opciones. Los tres cuentan con una buena batería, aunque la del Samsung destaca enormemente. Tanto el Galaxy como el equipo del LG cuentan con 128GB de memoria interna y 6GB de memoria RAM.

 

 

Con toda esta información ya estás listo para salir a buscar tu próximo teléfono celular, ¡apurate!