Terminan los últimos trabajos de despeje para asegurar la conectividad en Cordones de Chapelco
San Martín de Los andes va recuperando lentamente su ritmo habitual luego del fuerte temporal que a la localidad y a toda la región con gran cantidad de nieve. Los barrios de cordones de Chapelco fueron los que más presentaron dificultades desde un principio, aunque aseguran que, con los últimos trabajos realizados en el día de ayer, se asegura la conectividad para todos los vecinos.
En diálogo con Diario 7 Lagos la jefa de la delegación de Cordones de Chapelco, Irina Allegri, explicó que recién el día lunes se puso a poner en funcionamiento la motoniveladora con la que se realizaron los trabajos de despeje de caminos para asegurar la conectividad y la llegada del transporte público urbano.
“En esta zona hemos sufrido las dificultades como todos por el temporal del fin de semana. Lo que hicimos desde el primer momento fue priorizar el tránsito del colectivo urbano y la conectividad de los diferentes barrios. Hoy (por ayer) estamos trabajando en el último barrio que tenemos complicaciones”, explicó Allegri.
El barrio mencionado es el Rucahue que, según contaron desde la Delegación de Cordones de Chapelco, llegó a tener 45 centímetros de nieve. Este barrio fue uno de los que mayores dificultades presentaba asta el día de ayer en lo que refiere a la conectividad, aunque con los trabajos realizados durante toda la jornada confiaban en poder darle alivio a los vecinos de la zona.
Según contó Allegri las heladas terminan por dificultar el trabajo a realizar a la hora de ingresar con la motoniveladora. Además, hay que destacar que los trabajos de los últimos días permitió darle conectividad a la zona en su principales accesos sin mencionar las calles internas que en muchos casos siguen tapadas de nieve.
Desde la delegación de Cordones de Chapelco calculan que durante toda la semana se deberá seguir trabajando en las calles internas como para despejar la zona en su totalidad.
La buena noticia y lo rescatable de la zona de Cordones de Chapelco es que desde el momento del comienzo del temporal fueron cortos los lapsos en que los barrios no tuvieron luz. La gran mayoría de las casas recuperó la luz el sábado. Algo que terminó por aliviar de alguna manera un difícil fin de semana.