Actualidad San Martín de los Andes |

“Terminá la Secundaria”, el programa virtual que va sumando adeptos sanmartinenses para obtener el título de Bachiller

Con el Punto Digital de San Martín de Los Andes como referencia de este programa nacional dentro de la localidad, cada vez son más los jóvenes y adultos que terminan de rendir sus estudios secundarios sin necesidad de asistir a clases. El único requisito es ser mayor de 18 años. ¿Cómo funciona el programa?

En diálogo con Diario 7 Lagos, Lucía Barceló, Coordinadora del Punto Digital de San Martín de Los Andes hizo referencia a esta nueva modalidad de estudio para jóvenes y adultos, una oportunidad práctica para poder cursar de manera online y terminar los estudios secundarios con la obtención del título de Bachiller y la posibilidad de realizar estudios superiores en todo el país.

Según los registros del programa que tiene alcance en distintos puntos del país, en San Martín de Los Andes en el 2017 se inscribieron 40 alumnos y en el 2018, el número se extendió a 143. Durante este 2019 volvieron a inscribirse otra tanda por lo que el número sigue creciendo.

FV 790 VERMONT

Dependiendo de las materias que cada persona adeude es que se puede calcular cuanto tiempo se tarda en concretar los estudios con esta modalidad. Desde Punto Digital de San Martín resaltan que, para hacer el secundario completo, tenés que cursar 28 materias en aproximadamente tres años. Las inscripciones vuelven a abrirse cada tres meses.

Desde este programa que es ideado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Adultos 2000, aseguran que la opción va creciendo de acuerdo a la facilidad que presenta para los interesados en terminar sus estudios secundarios.

El ámbito de estudio en este caso implica el acceso a un aula virtual, donde encuentran el material de estudio, actividades, trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes. Los exámenes son especiales.

Para inscribirse seguir el siguiente enlace https://terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar/preguntas-frecuentes#marc

Los sanmartinenses pueden evacuar sus consultas comunicándose al 02972 42-0522

Hoy abren las inscripciones para nuevas materias y el plazo vence el 24/6