3destacadas | Villa La Angostura |

Tercearizados del hospital Arraiz con medidas de fuerza

A través de un comunicado, desde la CTA reclaman la falta de condiciones laborales óptimas para desempeñar sus tareas, así como también la liquidación de parte de sus haberes.

Comunicado textual:

La seccional sur de la CTA Autónoma acompaña el quite de colaboración y retención de tareas que realizan los trabajadores contratados que realizan los servicios generales en el hospital público Oscar Arráiz de Villa La Angostura desde este martes 4. A la vez, denunciamos las amenazas y presiones que ejerció Adolfo Comas, representante de la firma Plaxo, a quien le requerimos se remita a los delegados gremiales del sector.

FV 790 VERMONT

Liquidación incompleta de los haberes de junio; falta de elementos de bioseguridad ante el Covid-19; falta de medidas de seguridad para el personal que realiza la limpieza; falta de capacitación específica para la pandemia; pago de los haberes en tiempo y forma, con la entrega del recibo correspondiente; son los puntos del reclamo de la medida que iniciaron l@s tercerizad@s que realizan la limpieza, el mantenimiento, portería y la cocina en el hospital público local. La protesta se mantendrá hasta el complimiento del pliego de demanda.

El reclamo garantiza la guardia mínima del servicio, tal como lo establece el DNU que estableció la emergencia sanitaria en todo el país.

Finalmente, responsabilizamos a la firma Plaxo o en forma personal uno de sus socios Adolfo Comas y al ministerio de Salud de la provincia como responsable de la precarización de este grupo de contratados.

                                                Patricia Murer

                                         Secretaría de DD.HH.

                                               CTA Autónoma