Actualidad temporal | San Martín de los Andes | árboles

Temporal en San Martín: caída de árboles en el barrio Los Riscos

Luego del temporal de viento en San Martín de los Andes, quitaron árboles caídos y otros que podían ser un problema a futuro.

En las últimas horas, en San Martín de los Andes trabajaron las cuadrillas de Espacios Verdes tras el temporal de viento. Este martes, en el barrio Los Riscos, realizaron el retiro de ganchos quebrados en un ejemplar de maitén, luego de los fuertes vientos que se registraron. Las labores también incluyeron el quite de ramas secas y podridas que podían tener riesgo de caída a futuro.

Luego, por la mañana también trabajó en el lugar personal de Protección Civil, el que llevó a cabo los primeros despejes para asegurar la transitabilidad de los vecinos y vecinas del barrio. Claro está que han sido días complicados en San Martín de los Andes, con temporales que han dejado grandes inconvenientes para los vecinos. De hecho, en pocos días se han realizado diferentes trabajos de acondicionamiento.

image.png

Foto: Municipio de San Martín de los Andes.

Fuerte temporal en San Martín de los Andes

Días atrás, después de las precipitaciones del jueves 19 de enero en San Martín de los Andes, se difundieron imágenes de lo que ocurrió en la ciudad. El temporal se registró en la tarde del mencionado día. Cuando todo terminó, personal municipal de la localidad neuquina comenzó a trabajar en diversas situaciones emergentes que tuvieron lugar en distintos puntos por lo ocurrido.

Como se logró ver en las imágenes, a los diferentes lugares afectados arribaron las cuadrillas de Obras y Servicios Públicos y Protección Civil. Fueron ellos quienes realizaron labores en el despeje del arroyo Pichi Chacay, el que había ocasionado un desborde de agua sobre la RN40, a la altura de Los Faldeos. El temporal realmente fue muy fuerte, lo que afectó a varias familias y vecinos de la zona.

image.png

Foto: Municipio de San Martín de los Andes.

Como si eso fuera poco, el mismo jueves, también trabajaron en las 85 Viviendas de Cordones del Chapelco, junto a Protección Civil, Guardas Ambientes, Policía, ICE y Bomberos Voluntarios. El trabajo más destacaado pasó por el acondicionamiento del sector después del desplazamiento de agua y tierra por los accesos principales. Las cuadrillas de San Martín de los Andes estuvieron operativas en el barrio Ruca Hué, sitio en el cual se produjo un desborde en el caudal del arroyo ese día.

image.png

Foto: Municipio de San Martín de los Andes.