temporal | nieve | San Martín de los Andes

Temporal de Nieve: dos colectivos circulaban sin cadenas

En medio de un fuerte temporal, dos colectivos circulaban anoche sin cadenas en San Martín de los Andes, fueron asistidos

En medio de un temporal de nieve presente en la ciudad de San Martín de los Andes, Personal de Tránsito y de Protección Civil trabajó duramente durante la tarde noche del domingo en la Cuesta de los Andes, en la remoción de dos unidades del transporte urbano que quedaron cruzadas sobre la ruta, ambas circulaban sin cadenas.

En paralelo, una cuadrilla de Protección Civil asistió sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo de Siete Lagos cuando pasadas las 21 tuvieron que remover un vehículo que había quedado varado a la altura de Quila Quina.

Trabajos nocturnos de Vialidad

Las tareas se realizaron con dos equipos barrenieve y la asistencia de Personal de Protección Civil, del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte, Policía Provincial y del Comando Radioeléctrico.

Los trabajos incluyeron además la distribución de fundente en ambos tramos: Cuesta de los Andes, entre la Virgen de la Montaña y el Automóvil Club Argentino. Perito Moreno, entre la calle Curruhuinca y la Alternativa Norte.

La portación de cadenas es obligatoria, así como su uso en los sectores altos y de mayor complejidad. Se recomienda evitar la circulación nocturna, salvo que sea expresamente necesaria.