Actualidad temporal | Bariloche | árboles

Temporal en Bariloche: trabajan en las áreas afectadas

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, destacó el trabajo de instituciones para mitigar los efectos de la emergencia por el temporal

La Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad activó todos los mecanismos de respuesta ante el temporal de viento que azota la ciudad de Bariloche. Las condiciones se mantendrán hasta el miércoles por lo cual se repite el aviso de precaución y no salir a las calles y/o rutas de no ser necesario.

Desde el mediodía del domingo están trabajando para mitigar los efectos que el viento tiene sobre la zona asistiendo sobre todo en las voladuras de techos y caída de árboles.

Además, se estableció el nodo de recepción de información tanto del 103 como de las distintas áreas que intervienen en la emergencia para optimizar recursos materiales y humanos. Hasta el momento, se registraron 33 postes de luz caídos, 201 árboles, más de 80 voladuras de chapas, 4 incendios y más de 50 familias damnificadas y 90.000 personas afectadas.

FV 790 VERMONT
image.png
Se sigue trabajando en los efectos que el temporal tuvo sobre la ciudad

Se sigue trabajando en los efectos que el temporal tuvo sobre la ciudad

En las zonas afectadas están trabajando en conjuntos las instituciones coordinadas por Protección civil. El SPLIF, con la colaboración de motosierristas de Parques Nacionales para colaborar en el despeje de calles, los 4 cuarteles de bomberos de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, la Subsecretaría de Espacios Públicos, todas las Delegaciones Municipales, Policía de la Provincia de Río Negro, jefatura de Gabinete, Camuzzi, CEB y Telefónica.

En este sentido, se mantienen las recomendaciones de emergencias las cuales son: extremar las precauciones al circular por la vía pública y evitar salir a las calles y/o rutas de no ser necesario y si se cortó la luz en la casa, tener paciencia y tener en cuenta que la CEB ya está trabajando. En los casos donde no se cortó la luz, es importarte recordar mantener el teléfono cargado y juntar agua en botellas por si se corta el bombeo.

Además, el Parque Municipal Llao Llao estará cerrado hasta el miércoles, se reduce durante el día de hoy la recolección de residuos, todos los senderos están cerrados y la navegabilidad en los lagos está prohibida y el Circuito Chico está cerrado por árboles caídos hasta el martes inclusive.