temporal | Villa La Angostura | Angostura

Temporal: Así amaneció Villa La Angostura y ATE de paro

Villa La Angostura amaneció cubierta de nieve tras el temporal y se complica el despeje de caminos por el paro de ATE, sólo funciona la guardia

De antemano, se habían suspendido las clases en toda la provincia y esta mañana además se suspendió la jornada de vacunación.

Guillermo Peña Secretario de Servicios Públicos informó a Diario 7 Lagos que "está trabajando la guardia despejando los caminos, sobre la calle 25 también con caída de ramas y arboles y llevando agua a la gente".

FV 790 VERMONT

Desde el Municipio de Villa La Angostura informaron de forma oficial que personal perteneciente a Seguridad Ciudadana, Transporte y Protección Civil junto a parte del personal de Servicios Públicos se anticiparon a las condiciones y "trabajaron durante gran parte de la noche y madrugada".

"Acudieron a varios llamados de emergencia por caídas de árboles y cortes del servicio de energía eléctrica. Desde las primeras horas se está trabajando en el corte de árboles caídos de mediano porte para despejar las vías de circulación. Desde el Ministerio de Educación Provincial también se anticiparon a lo que más tarde sería un inconveniente para las familias, suspendiendo las clases para prevenir accidentes", ratificaron.

En tanto, precisaron además vientos correspondientes a la noche de ayer y madrugada de hoy alcanzaron los 70 kilómetros por hora generando diversos inconvenientes en la región.

Los tramos 3 y 4 tienen acumulación de nieve y neviscas permanentes, hay acumulación de nieve y hielo sobre la calzada con baja adherencia a la misma. Los equipos que allí están trabajando informan la PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS, y la restricción para camiones y vehículos pesados. Solicitan máxima precaución.

El secretario de Protección Civil, Marcos Arretche, informó además que la actividad prevista para hoy en la zona del derrumbe en el Correntoso y que estaba prevista la asistencia del Conicet fue suspendida para el próximo lunes por las condiciones reinantes.

nevada 26 (2).jpeg
Temporal: Así amaneció Villa La Angostura

Temporal: Así amaneció Villa La Angostura

A esto se suma que en el día de ayer, la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca, Soraya Abraham, anunció un "paro por tiempo indeterminado" en Villa La Angostura. Se trató de una medida sorpresiva del gremio.

El conflicto denunciado por el gremio tiene como causas el pase al básico del descuento 1.389; incumplimiento de actas acuerdos; pase de monotributistas; plus por direcciones; pase a planta del personal de Residuos y Listado de Paritarios del Ejecutivo.

nevada 26 (1).jpeg

Se aconsejó a la población extremar las medidas de cuidado, evitando salir de sus hogares salvo casos de necesidad, ha caído una gran cantidad de nieve y el peligro de caída de ramas es inminente en todo el ejido de la localidad.