Actualidad Villa La Angostura |

Temporal en Angostura: El EPEN aseguró que la situación es “crítica” y espera refuerzos. Recomiendan a la población “permanecer en sus domicilios”

Este mediodía el Municipio de Villa La Angostura emitió un informe sobre el estado de situación. El EPN aseguró que la situación es “crítica debido a que tramos de líneas de Media Tensión permanecen cortados, y los accesos a esos sectores están obstruidos por nieve o por árboles.

Rutas:

El camino de los 7 Lagos se encuentra inhabilitado por calzada intransitable. Las máquinas  de Vialidad Nacional se encuentran trabajando para despejar la nieve.

FV 790 VERMONT

El tramo Villa La Angostura – Bariloche está habilitada con extrema precaución con demoras para llegar de aproximadamente  4 horas. Se está trabajando para posibilitar el paso de los micros que quedaron varados en la ruta durante la jornada de ayer.

Agua:

El servicio de agua trabaja solamente con un generador en el bombeo del Correntoso. Ya está empezando a cargar la cisterna que asiste todos los  barrios  con bajo caudal hasta que se reponga el agua en su totalidad. Se solicita hacer uso racional del agua.

Servicios Públicos continúa dando asistencia al EPEN con los trabajos de poda de árboles caídos para que pueda seguir restableciendo el servicio. Además se asisten los pedidos de vecinos que estén en situación de  emergencia en sus domicilios.

EPEN:

“La situación continúa crítica para el Ente, dado que hay muchísimos tramos de líneas de Media Tensión cortados, y los accesos a esos sectores están obstruidos por nieve o por árboles, hemos establecido como prioridad la reparación de  líneas troncales a bombeos de agua y hospital en primera instancia. En el día de ayer los avances fueron escasos, los esfuerzos de los operarios se vieron obstaculizados por las condiciones con gran frustración al terminar el día”.

“Esperamos para el día de hoy el arribo de apoyo que ya está en camino formado por dos grúas, dos camionetas y 10 agentes de EPEN que vendrán desde Zapála,  Piedra del Águila, y otra localidad. Dependiendo el horario de llegada del estado de rutas”.

Transporte urbano:

Desde la empresa de transporte público urbano comunicaron que  El servicio no funcionará hasta que las condiciones de las calles cambien.

Recomendaciones: 

Protección Civil solicita permanecer en sus domicilios ya que se espera una nevada constante durante el día,  con formaciones de hielo por heladas.