Actualidad Villa La Angostura |

Temporal: Declaran la Emergencia Económica, Social y Ambiental en Villa La Angostura

En horas del mediodía los concejales de Villa La Angostura se reunieron en el Concejo Deliberante para llevar adelante una sesión especial por la crítica situación que le toca vivir a la localidad hace días por las consecuencias del temporal. Se definió declarar la Emergencia Económica, Social y Ambiental en Villa La Angostura.

Diario 7 Lagos accedió a los detalles de la ordenanza sancionada. En el artículo 2 se da permiso al Ejecutivo de crear una partida específica de cálculos de recursos bajo la denominación “Emergencia”, de la cual después deberá rendir cuentas.

Mientras que en el artículo 3 se autoriza al Ejecutivo a utilizar “los saldos de las cuentas con asignación específica y ordinaria hasta la suma de 20 millones de pesos”. Estos fondos serán destinados exclusivamente a enmendar la emergencia.

FV 790 VERMONT

A su vez se le solicita a la Provincia adherirse a la declaración de emergencia y el giro de 50 millones para poder cubrir los gastos de soterramiento de los cables que brindan el servicio eléctrico, mejorar las captaciones de agua con grupos alternativos y mejorar los desagües pluviales, plan de poda y pavimentación y “todo aquello que garantice la prestación de servicios básicos ante las contingencias de orden natural”