Turismo temporada | Angostura | San Martín

Temporada: Tarifas de campings en Angostura y San Martín

Una nueva temporada turística comienza en Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Diario 7 Lagos te informa sobre los precios para acampar este verano.

Comienza una nueva temporada estival de turismo en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y la región cordillerana. Como todos los años, los campings son una de las opciones más buscadas por los turistas. Diario 7 Lagos realizó un relevamiento por las ofertas de los diferentes complejos para este verano con sus distintas propuestas. Con impotentes hoteles en Angostura, la opción de tener más contacto con la naturaleza se adquiere un gran atractivo para muchos, a precios accesibles.

Cabe destacar que el servicio general de los campings consultados por este medio y de los cuales muchas familias tienen en agenda para pasar unas vacaciones al aire libre, cuenta con espacios de recreación, deporte y fogón, cuenta con luz, baños, servicio de agua caliente, canchas deportivas, lavaderos, y estacionamientos, entre otras comodidades, por las cuales los precios pueden variar.

Los campings para esta temporada son divididos en parcelas en las cuales se hace entrega de mesas y sillas. Todos ellos cuentan con quinchos, proveedurías y cocinas. Con tarifas económicas, grandes y chicos llegarán a Villa La Angostura a acampar buscando vivir experiencias nuevas.

Para ingresar a Neuquén, se precisará contar con el certificado de viaje otorgado por app CuidAR a través de la página www.argentina.gob.ar; reservas en establecimientos habilitados; cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitaria y la obtención seguro de covid-19 (Sugerido para todos los pasajeros, para obtenerlo consultar con aseguradoras de asistencia al viajero).

image.png
Comienza la temporada de verano en Villa La Angostura y San Martín de Los Andes.

Comienza la temporada de verano en Villa La Angostura y San Martín de Los Andes.

Algunas opciones para acampar en Villa La Angostura:

El Complejo Turístico Residencia Inacayal en Angostura tiene una tarifa de $1050 para aquellas personas que pertenezcan a la comunidad de la Universidad de Buenos Aires (UBA); o bien $1400 para aquellos que no sean parte. No se cobra auto ni carpa en la estadía de los turistas.

Por otro lado, Camping Arroyo Ragintuco informa a Diario 7 Lagos que los precios desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 1 de mayo de 2022 serán de $1650 para el pernocte de los mayores, mientras que los menores abonarán $900. Además, para pasar el día la entrada costará $700 para mayores y $400 para menores (de cuatro a once años). La bajada de lancha estará $1000; la casilla según tamaño $1000 y la carpa o auto extra $500. Habrá un descuento del 10 por ciento para residentes.

Otra de las opciones más elegidas para acampar es el Camping Unquehue, en donde también se dividen las tarifas según las temporadas. Del 1 de diciembre al 9 de enero y desde el 26 de enero hasta Semana Santa incluida, de 3 a 7 años pagan $500 por día, mientras que las personas mayores a 7 años abonan $800. Cada carpa saldrá $400 y los autos $800. En cambio, en las fechas del 10 al 25 de enero y el 20 y 21 de marzo la temporada es “alta”, por lo que los precios son de $500 (3 a 7 años) y mayores $1000.-

El Camping Osa Mayor presenta una tarifa de temporada media (del 20 de diciembre al 9 de enero y del 26 de enero al 20 de febrero) de $800 por día para mayores y $650 para menores. En cuanto a la temporada alta del 10 al 25 de enero, mayores abonarán $950 y menores $800.

Por parte del Camping La Estacada en Villa La Angostura, precisaron a Diario 7 Lagos que, hasta el 2 de enero, para acampar el valor es de $1250 para los mayores por día, y para los menores $600. Para pasar el día, $350 los mayores y $175 los menores.

En el Camping Don Horacio, las tarifas vigentes hasta el 10 de diciembre para acampar son de $750 por día para mayores y $500 para menores; mientras que para pasar el día $550 para adultos y $300 para menores.

image.png

Algunas opciones para acampar en San Martín de Los Andes:

El Campamento Agreste Mari Che en San Martín de Los Andes tiene una tarifa $250 para chicos de 6 a 11 años, $500 para mayores de 11 años. Se puede pasar el día, y el auto se cobra $1000. Este año hay una adicional para el uso de las duchas de $100. Ofrecen parcelas con mesa, banco, fogón, baño.

El Camping Don Bartolo ofrece una tarifa de $600 por día; mientras que para menores entre 4 y 11 años, jubilados y personas con necesidades especiales, abonarán $300. Para uso diurno, el pase es de $200. Aclaran que no se cobra ni auto ni carpa. Contacto: campingdonbartolo.com

Para acampar en el Camping del Automóvil Club Argentino (A.C.A.) de San Martín de Los Andes, costará $800 por persona por día esta temporada durante todo diciembre y a partir de enero, el costo será de $1.000 por día, por persona.

En cuanto al Camping Amigos de La Naturaleza en San Martín, se paga únicamente por persona, por noche. Esto quiere decir que las tarifas incluyen el auto, la parcela, la carpa. Mayores (a partir de los 12 anos) abonarán $ 1.000; menores (entre 8 y 11 anos) pagarán $600, y de 0 a 7 años los niños entrarán sin cargo.

Por otro lado, el Camping Bahía Cañicul de San Martín presenta una tarifa para mayores de $1600, y para menores de seis a doce años, abonarán $1000. Los campings están situados sobre la costa, en dos bahías con playa de aerena volcánica, una pequeña península.