Turismo temporada | nieve | Catedral

Temporada: Preocupa la falta de nieve en la región

Mientras la temporada 2020 sin turismo tuvo nevadas históricas, el 2021 se hace rogar, preocupación por la falta de nieve en los centros de esquí de la región.

Los centros de esquí de la región siguen de cerca el pronóstico de las futuras nevadas. La falta de nieve de esta temporada ya hizo cerrar medios y pistas en Cerro Chapelco y en Catedral. Lo más preocupante es que no se esperan nevadas considerables en los próximos días.

En plena temporada alta los centros de esquí afrontan una embestida de la naturaleza, mientras que el 2020 con turismo cerrado fue generoso con la caída de nieve, el 2021 no se presenta por ahora en la misma sintonía.

Cerro Chapelco informó que, debido a las condiciones de nieve, a partir de este miércoles, estarán operativos únicamente la Telecabina, la Silla 63 y la Silla Graeff. En sintonía agregaron que hasta tanto no cambie esta situación, Chapelco ofrecerá a la venta únicamente pases diarios, servicios de escuela y alquiler de equipos por un día.

El pronóstico no es alentador, el sábado se esperan nevadas que llegarían solamente a los 2 cm de nieve acumulada:

image.png
Pronóstico de Nieve para Chapelco

Pronóstico de Nieve para Chapelco

Cerro Bayo gracias a la nieve artificial es el centro de esquí de la región que lleva adelante una temporada más pareja, pudo abrir primero y se mantiene aunque claro, no con las condiciones ideales. Según el estado de pistas informado este miércoles:

image.png
Estado de Pistas de Cerro Bayo para este miércoles 

Estado de Pistas de Cerro Bayo para este miércoles

El pronóstico, similar a Chapelco, tampoco estima nevadas generosas para los próximos días en Cerro Bayo:

image.png
Poca nieve pronosticada en Cerro Bayo para los próximos días aunque en centro de esquí cuenta con nieve artificial 

Poca nieve pronosticada en Cerro Bayo para los próximos días aunque en centro de esquí cuenta con nieve artificial

Cerro Catedral, trabaja a destajo para revertir la situación, en el día de ayer anunció un recorte en el horario para garantizar la seguridad de los visitantes. Las altas temperaturas y escasas precipitaciones hacen que el centro de esquí esté poniendo su máximo esfuerzo en la generación de nieve técnica en los sectores que cuentan con sistema de innivación y en el movimiento de nieve mediante máquinas pisa pista en el sector alto de la montaña para lograr conectividad entre pistas y caminos. Adicionalmente, en las últimas horas, se apeló al movimiento manual de nieve, con palas, baldes y demás elementos.

Desde Catedral informaron que se convocó voluntariamente a instructores de clubes, escuelas e independientes, para retirar piedras de las pistas y acercar nieve manualmente desde sectores donde las máquinas no pueden acceder. De esta manera las máquinas pisa pista podrán terminar de preparar las conexiones y entre todos mantener la oferta de servicios en la montaña.

En cuanto al sector del Play Park de la base y Plaza Oertle, estos pudieron habilitar a público el día 5 de julio y continúan en operación. Ambos sectores cuentan con generación de nieve técnica.