La Hoya es uno de los centros de esquí más elegidos en la Patagonia, debido a las constantes mejoras y servicios que presenta. Desde hace cuatro años, tiene como objetivo modernizar las instalaciones para ofrecer una experiencia única y segura. Cuando se acerca el comienzo de la temporada de invierno, dieron a conocer cómo será la preventa y demás datos de relevancia.
De ese modo, desde La Hoya comunicaron que del 18 de mayo hasta el 15 de junio inclusive se podrá adquirir de forma anticipada en www.paseonline.com.ar los pases de esquí con una tarifa promocional. Sólo hay que ingresar a la web, elegir el producto que más se ajuste a sus preferencias y listo. Tras esos pasos, se podrá disfrutar en familia o con amigos del invierno que se aproxima.
Algunas de las novedades que presenta La Hoya es que en esta temporada de invierno habrá un nuevo medio para principiantes. Este año, en el sector de quienes recién comienzan con el deporte, se podrá apreciar un nuevo Teleski diseñado especialmente para aquellos que no llevan mucho tiempo en el mundo del esquí o el snowboard. En el mismo, se garantiza un ambiente seguro y cómodo para que adquieran confianza y disfruten de su primera experiencia en la nieve.
Otra de las cuestiones a resaltar es el snowscoot, el que está diseñado para quienes quieren hacer una actividad diferente. Se trata de una disciplina única, la que combina la diversión de una bicicleta con la adrenalina de deslizarse por las pistas de nieve. Esta actividad se llevará a cabo en la cota 1600, sitio en el que un profesor especializado brindará clases grupales o individuales.
Otra propuesta para los amantes de la nieve
En cuanto a la gastronomía, esta temporada de invierno en La Hoya contará con un nuevo parador en la base. Sumado a la propuesta gastronómica que ofrece el centro de esquí con sus dos paradores de montaña, El Zorro y El Refugio del Esquiador, quedará inaugurada una nueva oferta al pie de la montaña, en la que los visitantes podrán disfrutar de una variedad de servicios y productos antes de ascender.
Por otra parte, también se destacan las obras de fibra óptica para todos aquellos que no sólo quieran disfrutar del cerro, sino que también deben trabajar durante las vacaciones. En este 2023, se inauguró el tendido de dicho servicio, el que garantizara una conectividad de primer nivel en toda la montaña. A su vez, como cada año desde 2019, se podrán observar mejoras y renovaciones en toda la estructura, con nuevos accesos y pistas más amplias.
Sin ser menos, se podrá contar con el servicio de la escuela del centro, el que ofrece clases individuales, semiexclusivas y grupales de esquí y snowboard para todos los niveles de destreza. Asimismo, hay instructores multilingües y estará la posibilida de alquilar el equipo en el Rental de La Hoya. También hay Jardín de Nieve y Club Junior para los más chicos. Sin dudas, una temporada de invierno repleta de opciones.
En esta temporada de invierno, La Hoya ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de montaña única, con ascenso por la telesilla Las Lengas, que conecta la base hasta los 1600. Además, está el sector de principiantes que cuenta con una Magic Carpet y el nuevo Telesquí. La telesilla Del Cañadón que llega hasta los 1800mnsm entrega una vista imperdible del centro de esquí o el TK Del Sol o la TS del Filo, que llegan a la parte más alta de la montaña.