Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de Neuquén, mencionó las expectativas para Semana Santa y expresó que se espera una gran afluencia de turistas durante la temporada, especialmente con la realización de eventos como el Patagonia Rank y las Pascuas de Chocolate.
Expectativa por la temporada en la cordillera neuquina
El secretario de Turismo de Neuquén Alejandro Apaolaza señaló las expectativas para Semana Santa y la temporada invernal.
"Hay mucha expectativa, siempre esperando en mejorar el servicio para San Martín de los Andes y para la región Sur", aseguró Apaolaza.
Asimismo, se espera que el nuevo concesionario implemente más servicios y mejoras en la infraestructura del Cerro Chapelco, lo que podría incluir la ampliación de las pistas de esquí, la mejora de los sistemas de transporte y la incorporación de nuevas actividades y servicios.
La licitación y la posible mejora de los servicios en el cerro Chapelco tendrá un impacto positivo en la comunidad local, generando empleos y estimulando la economía local. "Es una época de cambio, va a cambiar no solamente lo que es el contrato de concesión, sino que también va a cambiar el desarrollo de la montaña", destacó Apaolaza.
Las expectativas para Semana Santa
En este contexto, Apaolaza recomendó a los visitantes reservar con anticipación, especialmente para fines de semana largos como Semana Santa. También destacó la importancia de trabajar en conjunto con los prestadores de servicios turísticos para ofrecer paquetes y promociones atractivas.
Además, destacó que San Martín de los Andes ofrece una variedad de opciones gastronómicas para el desayuno, como café con tortas regionales, chocolates en rama, y platos típicos como el cordero patagónico. Los turistas suelen elegir opciones como scones, tortas caseras, chocolate caliente y platos regionales. También hay una gran demanda de carne, especialmente entre los visitantes extranjeros.
FUENTE: Mejor Informado