Actualidad

Temporada de invierno: se intensifica el cuidado en las rutas y aceleran la conformación del “comando radioeléctrico”

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Comisario Mayor de la Dirección de Seguridad de Junín de Los Andes (zona sur), José Mauricio Troncoso, explicó que a partir del lanzamiento del operativo nieve 2019, se trabaja de manera más intensiva en la prevención de siniestros viales y delitos en las ocupadas plazas turísticas. Este trabajo responde no solo con mayor presencia en las rutas sino también con retoques al interior de las comisarías.

Troncoso detalló que para este invierno la comisaría N°28 de Villa La Angostura tendrá afectado 6 efectivos más para la atención de sus tareas. “Son un refuerzo para la temporada que van cambiando todas las semanas”, aclaró el comisario.

Esto se suma a los efectivos que en los últimos tiempos ya se estuvieron llegando como refuerzo a San Martín de Los Andes. Si bien estos movimientos responden a la llegada de la temporada en parte, Troncoso aclara que en gran medida tiene que ver con la conformación del “comando radioeléctrico”.

FV Jun24 790x100.gif

Tal como lo había adelantado este medio meses atrás, en San Martín se preparan para que comience a operar este nuevo comando de prevención contra el delito. “Falta que se haga el traspaso de la vieja sala de monitoreo a la nueva”.

 

En la ruta

“Ni bien iniciamos la temporada invernal arrancamos en todas las áreas tránsito de esta dirección (Piedra del Águila, Destacamento Nahuel, limite con Bariloche, transito Junín de Los Andes y San Martín) tenemos el control permanente sobre rutas con asesoramiento e información al turista. Esto Independientemente del control de la ley nacional del tránsito”, graficó Troncoso.

En este control más intensivo, desde la Dirección de Seguridad especifica apuntalan a la seguridad vial de la región de dos puntos claves: Confluencia y 7 Lagos.

En el primero, lo que se entiende el cruce de la ruta nacional 237 y la ruta 65, para este año se colocó por primera vez un puesto policial. “La jefatura hizo un estudio y definió ponerlo ahí. Hay un móvil afectado de recorrida en la ruta, asistencia de bomberos y un efectivo del destacamento Nahuel para asistir en accidentes en caso de que se necesario”, detalló Troncoso.

Mientras que, en el segundo punto, el empalme de la ruta 19 y 40 (7 Lagos), personal de la comisaría de San Martín tienen una extendida vigilancia sobre la ruta en el acceso al Cerro Chapelco.

Troncoso resaltó el refuerzo de tareas y la suma de personal en el caso de que sea necesario, para fortalecer durante esta época del año en esta región que recibe una gran masa de turistas. De esta manera se apuntala no solo la seguridad en las rutas sino también al interior de las comisarías para brindar seguridad a los visitantes que llegan en busca de la nieve.