Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Temporada de Invierno: Los Centros de Esquí esperan conocer hoy la fecha de apertura

Son días definiciones para dar inicio a la temporada turística de invierno en la región. El presidente de la Cámara Argentina de Esquí de Montaña, Carlos Arana, informó a Diario 7 Lagos que “están a la espera de noticias”, las cuales esperan que lleguen “entre hoy y mañana”.

“EL Gobernador debe habilitar la actividad en los Centros de Esquí. Estamos a la espera de la decisión de Omar Gutiérrez”, manifestó Arana. La semana pasada, desde el Ente Patagonia y la Cámara se había presentado una nota al Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, donde expresaron ciertas inquietudes y la necesidad de tener certezas sobre lo que sucedería.

“Todos los centros necesitan funcionar los centros como industria y los destinos necesitan que los centros funcionen, que empiecen la actividad. No es un capricho de abrir por una necesidad, las inversiones en el esquí son altas y una caída en las empresas es muy difícil de retomar”, remarcó Carlos.

FV 790 VERMONT

De esta manera, el sector público y privado patagónico concordaron en la necesidad de llevar adelante la Temporada de Invierno y plantearon la situación al Gobierno Nacional. Luego de elevar el escrito y acceder a una reunión con las autoridades nacionales, Arana había considerado el encuentro como “positivo” esperando novedades sobre la apertura en las próximas horas.

Pasados los días, si bien aún no hubo definiciones, desde el sector esperan que llegue cuanto antes la fecha de inicio para abrir sus puertas. Tiempo atrás, también Pablo Torres García, Presidente de Cerro Bayo, había estimado que la apertura podría darse entre el 1 y el 3 de julio.

En línea con lo manifestado, desde los Centros se esperaba que se comunique cuanto antes la decisión, así como también las demás medidas restrictivas que implicaban, por ejemplo, el hecho de no permitir la circulación durante los fines de semana.

Por el momento, los Centros continúan ofreciendo sus tradicionales paquetes de beneficios y descuentos, mientras preparan las instalaciones para lo que será el funcionamiento de la montaña según la disposición que dicte el Gobierno Provincial en cuanto al ingreso de turistas y las actividades permitidas en las ciudades.