Actualidad Televisión | Salud | redes

Televisión: Silvina Luna se encuentra en estado delicado

La salud de Silvina Luna es preocupante, luego de las últimas novedades que dieron a conocer desde su entorno.

La situación de Silvina Luna es crítica después de tres meses de hospitalización en el Hospital Italiano. Esta lucha comenzó debido a complicaciones derivadas de las cirugías estéticas que se realizó en 2011, realizadas por el médico Aníbal Lotocki, las cuales resultaron en una insuficiencia renal. Aunque la modelo había salido de la gravedad en las últimas semanas por una infección bacteriana, su salud continuaba frágil, según lo que explicaron en televisión.

Recientemente, se reveló que su estado de salud se había deteriorado nuevamente, por lo que había sido trasladada de nuevo a cuidados intensivos en el mismo hospital. Yanina Latorre, quien reemplaza a Ángel De Brito durante sus vacaciones en el programa LAM (América), dio a conocer en vivo un mensaje de Ezequiel, hermano de Silvina Luna, quien había contactado al conductor horas antes.

El mensaje de su hermano fue directo y preocupante: "La van a volver a intubar, tiene mucha agua en los pulmones, por eso volvió a terapia intensiva. No está reaccionando a los tratamientos, está muy débil, su estado empeoró, es muy crítico y está muy delicada". e acuerdo con lo informado por Yanina, "Ángel es el único periodista que habla con el hermano. Él está muy mal, muy triste por la situación de Silvina y también por todas las pavadas que se dijeron, como que ella comía por sí sola o que ponía aceites esenciales en la habitación".

FV 790 VERMONT
image.png

En ese momento, De Brito proporcionó más información sobre el estado de salud de la modelo. "Tiene atrofia muscular, agua en los pulmones, la alimentan con sonda y están esperando hasta el último minuto para volver a ponerle el respirador. El aparato digestivo ya no le está funcionando como debería", leyó en el aire, lo que causó consternación en el programa.

Novedades sobre la salud de Silvina Luna

La Dra. Mariana Lestelle arrojó algo de luz sobre el cuadro de Luna, además de resaltar que no hablaba en términos personales debido a que no es su médica personal. Sin embargo, explicó que la insuficiencia renal cuando requiere diálisis a veces puede ser irreversible. "En el caso de ella, tuvo una sepsis, que la llevó a una falla multiorgánica, de la cual pudo salir porque hay cosas que son irreversibles, como el daño renal que tiene Silvina y hay cosas que son reversibles, como pueden ser las infecciones".

Por otro lado, aclaró que "los pacientes internados durante largos períodos y mal alimentados, porque no se pueden alimentar por vía oral, se debilitan. La atrofia muscular y el problema del aparato digestivo pueden estar vinculados a la falla renal. Los riñones no sólo eliminan agua y toxinas sino que también están relacionados con el funcionamiento pulmonar. A pesar de los tratamientos de diálisis, en ocasiones, estos no son suficientes, y hay cuadros que son irreversibles".

image.png