Esta semana, el programa de televisión, La Voz Argentina recibió varios participantes, y uno de ellos fue un joven de la Provincia de Neuquén, más precisamente de Plottier, quien con apenas 20 años logró cautivar a La Sole, quien lo eligió para formar parte de su team. Axel Riquelmes, se subió al escenario y se lució en su audición a ciegas con una canción de Hugo Gimenez Agúero, "Te escribo desde el sur", y se convirtió en el segundo neuquino que logró pasar esta primera etapa, la primera fue Soledad Gilabert de 24 años.
Televisión: otro neuquino volvió a conquistar a La Sole
El joven, oriundo de Plottier, cautivó a La Sole con "Te escribo desde el sur", y logró ser parte del programa de televisión.
Lali, Mau y Ricky, Montaner y Soledad escuchaban atentamente al joven de Neuquén, y casi al final de su performance la jurado de Arequito apretó el famoso botón rojo. Axel quien por un segundo se dio vuelta para mirar a su padre y a Marley, no se dio cuenta de que lo habían elegido y cuando volvió a mirar a los jurados se sorprendió.
"Se acaba de dar cuenta", expresó Lali y pidió un aplauso para el participante. Por su parte, La Sole revoleando el poncho le dio la bienvenida al programa de televisión y a su equipo, "me mataste con el repertorio. Que bueno que estés acá, me alegra un montón", expresó la jurado.
Y continuó: "Me pareció una puesta muy interesante y en eso confié mucho cuando te escuche, además de que lo hiciste muy bien, lo hiciste con todo el sentimiento y estoy feliz de tenerte en mi equipo, y de seguir sumando folclore a mi equipo", y agregó que "lo va a dar todo en las batallas".
La historia de Axel Riquelmes
Antes de subirse al escenario el participante de Neuquén contó que fueron sus padres quienes lo insertaron en el mundo de la música, cuando a sus 13 años le regalaron una guitarra porque su padre, Aníbal, siempre tocó dicho instrumento. "Fue algo que siempre me apasionó", expresó Axel.
"Es un chico que aprendió a cantar a sus 14 años", sostuvo su padre orgulloso al ver que su hijo iba a subirse al escenario del programa de televisión. Axel, relató que su abuela tuvo un rol importante en su vida, ya que junto a su abuelo lo criaron cuando era más chico, y hace unos meses ambos fallecieron.
El participante de Neuquén contó que siempre cantó para su abuela y que cuando veían el programa juntos ella lo incentivaba a que se anime a presentarse. "Mí cábala es, en esta ocasión, el pañuelo de mi abuela", confesó el joven quien le prometió a su familia cumplir el deseo de su abuela.