Actualidad Televisión | Neuquén | programa

Televisión: la neuquina que conquistó a La Sole en la Voz

La joven es de Rincón de los Sauces, y realizó una rifa para juntar dinero y presentarse en el programa de televisión. Conocé la historia de Soledad Gilabert.

En su último programa, La Voz Argentina recibió varios participantes, y uno de ellos fue una joven oriunda de la Provincia de Neuquén, más precisamente de Rincón de los Sauces, quien organizó una rifa para juntar dinero, viajar a Buenos Aires y presentarse en el programa de televisión.

Soledad Gilabert de 24 años, se subió al escenario y en su audición a ciegas interpretó "Fue culpa de los dos" de Rodrigo Tapari, mientras que los jurados, Montaner, Mau y Ricky, Lali y La Sole escucharon atentos las estrofas interpretadas por Soledad.

Casi al final de la canción dos teams apretaron el famoso botón rojo del programa, los primeros fueron Mau y Ricky y luego La Sole. De esta manera la joven de Neuquén tenía que tomar la decisión de elegir a uno de los dos equipos.

FV 790 VERMONT
Soledad Gilabert - "Fue culpa de los dos" - Audiciones a Ciegas - La Voz Argentina 2022

"Lo hiciste muy bien", le dijo La Sole, y en ese momento la joven de Neuquén expresó: "Estoy feliz, feliz de conocerlos. Tengo una historia con mi nombre, me pusieron Soledad, por Sole. Mí mamá me puso Soledad porque era fanática tuya, fuiste hace un par de años a Rincón, cuando yo tenía 3 años".

"Estoy con el poncho, lo trajo mi mamá, así que me voy con La Sole", sostuvo la neuquina. En ese momento, la jurado festejo y revoleó el poncho en sinónimo de alegría, y fueron a visitar a la mamá de la joven que esperaba nerviosa junto a Marley. Junto a su familia, todo fue emoción, entre abrazos y cariños La Sole le dio la bienvenida a su tocaya.

image.png
Marley, conductor del programa de televisión, junto a Soledad y su familia.

Marley, conductor del programa de televisión, junto a Soledad y su familia.

La historia de Soledad

La vecina de Rincón de los Sauces, Neuquén, contó que su familia esta compuesta por su mamá y 7 hermanos, su padre falleció cuando ella tenía tan solo 4 años.

Previo a subirse al escenario, Soledad contó que en su casa “no había influencia musical”, pero sí recordó que cuando tenía 3 años su mamá, María Avelina, que estaba a su lado en la audición, la llevó a ver a Soledad Pastorutti en el marco de una gira de la artista en Rincón de los Sauces, allí le compró un poncho que su madre conserva hace 21 años.

¡Conocé a Soledad Gilabert! - La Voz Argentina 2022

La joven contó que llegar al programa de televisión no fue fácil y que lo logró gracias a la ayuda de sus vecinos. "Me empezaron a decir que cante y que vaya al casting. No me animaba", sostuvo Soledad, quien luego se abrió su cuenta de Instagram "y me escribieron emprendedores donándome cosas. Hicimos una rifa y toda la plata estuvo destinada para venir a Buenos Aires a hacer el casting".