Actualidad Televisión | Chef | argentinos

Televisión: falleció el cocinero Guillermo Calabrese

El cocinero y conductor de la televisión pública tenía 61 años y sufrió un paro cardíaco durante la madrugada.

Guillermo Calabrese, el reconocido cocinero y conductor del programa de televisión Cocineros Argentinos (TV Pública), falleció a sus 61 años durante la madrugada. De acuerdo con la información que trascendió murió de un paro cardíaco.

El chef comenzó a sentirse mal durante la madrugada y se dirigió al Hospital Fernández, donde lo atendieron médicamente. Más tarde, desde el centro de salud comunicaron que había fallecido de un paro cardíaco.

Guillermo Calabrese2.jpg
Guillermo Calabrese junto al Gato Dumas.

Guillermo Calabrese junto al Gato Dumas.

Un recorrido por la vida de Guillermo Calabrese

Calabrese nación el 5 de octubre de 1961 y en sus primeros pasos fue discípulo del Gato Dumas, juntos abrieron el Colegio de Cocineros, una institución pionera y sumamente reconocida por su enseñanza gastronómica.

FV 790 VERMONT

En televisión desde el 2010 al 2020 fue el conductor de Cocineros Argentinos (TV Pública), que a pesar de su salida sigue al aire. Antes de su salida, mediante su Twitter expresó: "Fueron muchos años de trabajo en Cocineros Argentinos. Entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. ¡Gracias!".

Guillermo Calabrese3.png
Guillermo Calabrese, fue por varios años conducto del programa de televisión Cocineros Argentinos.

Guillermo Calabrese, fue por varios años conducto del programa de televisión Cocineros Argentinos.

Desde 2022 hasta el presente fue el conductor del ciclo "Qué mañana" (ElNueve), otro programa de cocina donde, una vez más, demostró su historia, buena energía y su capacidad para llevar adelante un proyecto.