Televisión | actriz | Programa

Televisión: Cómo es el estado de salud de Silvina Luna

Ángel de Brito, conductor del programa de televisión LAM, dio detalles sobre el estado delicado de salud en que se encuentra la actriz y modelo Silvina Luna.

Durante el programa de televisión LAM de este miércoles, su conductor, Ángel de Brito, contó novedades sobre como es el estado de salud de Silvina Luna. Están intentando sacarle el respirador, sino el lunes le harían la traqueotomía ”, señaló. Cabe mencionar, que desde hace dos semanas, la actriz y modelo permanece internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano sedada y con respirador.

https://twitter.com/AngeldebritoOk/status/1674029796991418368

"Bajó mucho de peso en estos últimos días, está pesando 40 kilos. Están evaluando hacerle una traqueotomía. Ya conté ayer que estaba sedada, intubada, en coma farmacológico, porque lo que tiene es una falla multiorgánica, que se produce muchas veces en este tipo de cuadros, especificó el presentador.

Luego, continuó: "Hay mucho detalles que son horribles, pero empezó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria, por eso pasó a terapia intensiva. Le hicieron una resonancia en el cerebro y le dio bien, por suerte, ese fue un dato bueno dentro del cuadro complicado". "Sospechaban al principio una posible meningitis o una encefalitis, algo similar, porque estaba muy inflamada del cerebro, pero por suerte eso está descartado", agregó.

FV 790 VERMONT
image.png
Televisión: Ángel de Brito contó cómo es el estado de salud de Silvina Luna.

Televisión: Ángel de Brito contó cómo es el estado de salud de Silvina Luna.

Cabe recordar que en 2011, Silvina Luna se sometió a una cirugía estética a cargo del médico Aníbal Lotocki y de ahí en adelante su vida cambio. El especialista, denunciado por mala praxis en la actualidad, le inyectó biopolímeros en sus glúteos y este procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.

La modelo está en tratamiento de diálisis tres veces por semana y está en lista de espera para recibir un trasplante de riñón, que le permitiría, en cierta medida, recuperar su vida anterior. Y antes de la internación en la cual se encuentra, la ex participante de Gran Hermano estaba preparando su cuerpo para el procedimiento.

image.png

"Lo que dicen los médicos es que es un cuadro muy difícil de tratar y de establizar. Primero tienen que encontrar el tratamiento para esa bacteria para luego poder hacer el trasplante sin ningún tipo de problemas. Tuvo un shock séptico, que es una infección generalizada, y obviamente requirió la asistencia mecánica de las máquinas para poder continuar viviendo de la mejor manera posible. Venía con fiebre hace varios días", explicó De Brito.

En febrero de 2022, el médico fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y cinco de inhabilitación profesional por lesiones graves, que para la modelo la sentencia no fue suficiente.