Desde hace tres semanas, Silvina Luna continúa internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano, y asistida por un respirador artificial. "Intentaron nuevamente quitarle el respirador, pero debieron dar marcha atrás porque no tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica", publicó Ángel de Brito, conductor del programa de televisión LAM y amigo de la actriz y modelo. El tweet fue acompañado con una imagen de la mediática y con emojis de corazones y manitos pidiendo oraciones.
Televisión: Cómo es el estado actual de Silvina Luna
Ángel de Brito, conductor del programa de televisión LAM, brindó más detalles sobre el estado delicado de salud en que se encuentra Silvina Luna.
El último parte médico que dio a conocer este lunes el hospital, informaba que el sábado 1 de julio, la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada y que no se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios. Sin embargo, la modelo continúa con asistencia respiratoria mecánica y permanece internada en la sala de terapia intensiva. Asimismo, indicaron los médicos que continuarán realizando estudios y brindarán todos los tratamientos necesarios.
Cabe recordar que en 2011, Silvina Luna se sometió a una cirugía estética a cargo del médico Aníbal Lotocki y de ahí en adelante su vida cambio. El especialista, denunciado por mala praxis en la actualidad, le inyectó biopolímeros en sus glúteos y este procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.
La modelo está en tratamiento de diálisis tres veces por semana y está en lista de espera para recibir un trasplante de riñón, que le permitiría, en cierta medida, recuperar su vida anterior. Y antes de la internación en la cual se encuentra, la ex participante de Gran Hermano estaba preparando su cuerpo para el procedimiento.
En febrero de 2022, el médico fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y cinco de inhabilitación profesional por lesiones graves, que para la modelo la sentencia no fue suficiente.