Actualidad San Martín de los Andes |

Teatro sobre el lago Lacar, una propuesta diferente en el Festival Estival de San Martín

 

Este jueves comienza la edición Nº 18 del Festival Estival de Teatro de San Martín de Los Andes. Habrá espectáculos de todo tipo y para todos los gustos y públicos, pero uno se destaca por combinar el arte escénica con la naturaleza de la ciudad. ¿Te imaginaste ver alguna vez una obra de teatro navegando sobre el Lago Lacar. Conocé de que se trata.

“Cuando el dolor termine” es el nombre de una de las obras más esperadas en la programación del festival. En la misma se propone al público tener un rol activo ya que deberá hacer un recorrido a pie por la ciudad y en una embarcación pequeña navegar por el lago Lacar por aproximadamente una hora.

FV 790 VERMONT

Desde de la organización del festival del teatro le informaron a Diario 7 Lagos que se trata de una propuesta diferente que ya despertó mucha inquietud y curiosidad. Sin dudas, una de las grandes novedades del festival de teatro sanmartinense por excelencia.

“Uniendo este elemento natural (agua) y este tema recurrente en mi obra y en la vida de todas las personas (la memoria), intento indagar sobre algunos hechos históricos y singulares que los hayan puesto en relación para después llevar el relato hacia la invención que genere una mirada universal, a la vez fragmentada por las distintas tragedias en las aguas, actuales e históricas”, explicó Fernando Rubio, el autor y directo de la obra.

Hay que destacar que esta una de las 10 obras que estarán desarrollándose desde este jueves hasta el 30 de enero. Los números de la edición Nº18 hablan de 10 obras, 3 Talleres, y más de 40 funciones, todas a la gorra.

Las funciones tendrán lugar en el Teatro San José, el Centro Cultural Cotesma, el Espacio Trama y el CIART Nº5. Si querés ver toda la programación ingresa acá https://festivalestivaldesmandes.jimdo.com/

“Cuando el dolor termine” se presentará desde hoy hasta el miércoles, todos los días a las 10.30hs.