Cultura

Teatro: este sábado se presenta la comedia “Muerte en Navidad”

VLA//El próximo sábado 30 de septiembre en la Casa de la Cultura a partir de las 21 se presentará la comedia teatral de Adriana Ferraresi, bajo la dirección de Nicolás Riera. El elenco está compuesto por los actores barilochenes Rodrigo Bernini, Noelia Garola, Silvia Runitzky y el actor angosturense Maxi Pontecorvo. Las entradas anticipadas cuestan $100 y en puerta $120.

Diario 7 Lagos dialogó con el productor, director teatral y actor multifacético Maxi Pontecorvo quien adelantó un poco la historia de “Muerte en Navidad”.

“Todo comienza con la muerte de Roberto Conte y sus deudos que se encuentran en su velatorio justo en vísperas de navidad. A partir de esto comienzan a vivir toda una serie de historias  porque quedan encerrados en el sala velatoria, con lo cual se ven obligados a pasar noche buena en esta situación” revela Pontecorvo y asegura que el final es “bastante sorpresivo”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Si bien esta no será la primera vez que se monte esta pieza en la localidad, ya que estuvieron en el año pasado en el marco del Encuentro Provincial de Teatro, si será la primera vez que estén como única función “estamos contentos, tenemos mucha expectativa” relata Maxi.

El elenco de  “Muerte en Navidad” viene con bastante rodaje, ya hace más de un año que estrenaron, se han presentado en Bariloche en el salón Araucanía, en La Llave, en la Biblioteca Sarmiento y han viajado a El Bolsón  “la verdad que la hemos hecho varias veces, tiene muy buena aceptación, es una obra interesante porque es una comedia, la gente la disfruta y se divierte un rato” y cierra expresando que “a nosotros nos gusta mucho hacerla”.

Próximamente estarán participando de la primavera teatral en Bariloche, la presentación será el próximo 14 de octubre en la sala “El Brote”.

La obra además fue ganadora del “Premio Carlos” al Mejor Libro Original de la Temporada 2015 – Villa Carlos Paz.