Tras la sanción de la nueva ordenanza, sancionada el pasado 18 de abril, que actualiza el servicio de taxis en Villa La Angostura, los taxistas alzaron la voz.
Taxistas angosturenses en contra de la modificación que prohíbe vender las licencias
Es que uno de los artículos más cuestionados por los trabajadores radica en el no poder vender sus licencias: “las licencias comerciales de transporte son personales e intransferibles, solo podrán transferirse en caso de fallecimiento del titular de la licencia a su/s heredero/s”, reza el artículo de la polémica.
Los taxistas se acercaron al concejo deliberante para dialogar con Fabián Fasce, impulsor de esta nueva reglamentación y acordaron una reunión con todos los concejales para la cual los trabajadores eligieron a dos representantes que serán sus voceros y trasladaran este reclamo.
Los taxistas argumentan que no corresponde volver a la ordenanza original que ya establecía la no trasferencia de la licencia, consideran que no es justo y que, además, nadie se los consultó.
Sin embargo, desde el bloque Primero Angostura, sostienen que ellos realizaron encuestas a los taxistas locales.
“Es ilógico que no pueda vender mi licencia, yo tengo dos hijas mujeres y dudo que ellas quieran seguir con el taxi cuando ya no trabaje más”, sostiene uno de los propietarios.
Otros argumentan que llegado el caso de padecer algún problema de salud y no puedan manejar, es inconcebible que no puedan desprenderse de la misma.
Cuestionaron además el costo por el mantenimiento del servicio que tiene más exigencias que en muchas ciudades turísticas de la provincia. Sin embargo, el fuerte de las quejas radica en la prohibición de la venta de la licencia.
Se estima que la reunión será a mediados de mayo.