Actualidad Villa La Angostura |

Taxis: La Comisión Evaluadora trabaja para asignar 4 nuevas licencias entre los 12 oferentes

VLA// Durante la mañana del martes se juntó la Comisión Evaluadora que debe analizar caso por caso cada oferente que se presentó para acceder a una de las 4 nuevas licencias que dispuso el Legislativo, en total se habían presentado 12 interesados que cumplimentaron correctamente todos los requisitos. La idea llegar a terminar el trabajo antes del feriado largo de carnaval.

En el recinto principal del honorable Concejo Deliberante se reunieron los representantes del Poder Legislativo (MPN, PJ-FPV, ME y PA) más el Secretario de Seguridad, el Secretario de Economía y la Asesora Legal de Municipio, quienes conforman la Comisión Evaluadora, para comenzar a discutir la puntuación que le corresponde a cada oferente y así determinar el orden de mérito para acceder a las 4 nuevas licencias.

La Presidenta del Concejo Deliberante, la Concejal del MPN, Amanda Rial dialogó con Diario 7 Lagos y detalló que “ya se conformó la Comisión Evaluadora, todavía estamos analizando todo. No llegamos abrir todos los sobres y estamos evaluando si cada uno cumple con los requisitos para puntuarlos”.

FV 790 VERMONT

A su vez aseguró que “la idea es terminar todo lo antes posible pero recién estamos llegando a la mitad de los sobres. A medida que evaluamos lo que presentaron vamos puntuando en el momento” afirma.

De todas formas no está dicha la última palabra que ya se programó un cuarto intermedio hasta este miércoles donde continuarán evaluando las carpetas.

Por su parte el Concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce agregó que “estamos evaluando todo, estamos en el proceso de realizar la puntuación de los sobres que quedaron en el concurso, seguimos mañana (por hoy) analizando todos los requisitos, así que comenzaremos después de las 10am”.

Vale recordar que el jueves 18 de enero se realizó la apertura de sobres para adquirir  4 nuevas licencias de taxis que el Ejecutivo puso a disposición. En total se presentaron 17 oferentes de los cuales  5 fueron descartadas por no cumplimentar con los requisitos correspondientes.

Antes, en el mes de diciembre el Ejecutivo había autorizado un incremento del 21% en el servicio de taxis y remisses, por lo que ahora la bajada de bandera pasó de $23 a $28 y la ficha de $2,30 a $2,80 pesos. En la actualidad Villa la Angostura cuenta con un total de 44 taxis y 8 remisses, cifra que se aumentará a 48 taxis una vez que se otorguen las nuevas licencias.