Actualidad Villa La Angostura |

Tasas Municipales: sepa cómo funciona el descuento para Jubilados y pensionados y cómo acceder a este beneficio

VLA// El municipio informó que todos aquellos Jubilados y pensionados residentes de la localidad tendrán un descuento del 15% en los servicios retributivos, los vecinos que se adhieran al débito automático mensual para pagar las tasas municipales obtendrán el mismo beneficio y aquellos que lo paguen de forma cuatrimestral por adelantado tendrán una bonificación del 12%.

En el día de ayer el municipio divulgó la información que ya se encuentran disponibles para pagar los  servicios retributivos, patentes, monotasa y demás contribuciones municipales.

Diario 7 Lagos dialogó con el Viceintendente de la localidad, Bruno Barbagelata quien brindó mayores explicaciones sobre este beneficio “en este nuevo código tarifario tuvimos una incorporación en la cual decidimos generar una bonificación adicional para aquellos jubilados/pensionados (que sean residentes de la localidad) sobre el pago de las tasas de los servicios retributivos que correspondería a la vivienda que habitan”.

FV 790 VERMONT

La bonificación será de un 15% y es acumulable con cualquier otra bonificación de las previstas actualmente como las del pronto pago o la adhesión al débito automático.

“Las tasas se pueden abonar de manera corriente donde el contribuyente retira el recibo y luego lo paga en el banco o realiza una transferencia. También se puede pagar por adelantado de manera cuatrimestral y el descuento será del 12% sobre los valores del cuatrimestre” explica Barbagelata.

En la misma sintonía agrega que “si el vecino adhiere los servicios retributivos o la patente, por ejemplo, a un debito automático contará con una bonificación de un 15% y en este caso se aplica mes a mes y no se abona por adelantado”.

Vale recordar que en la actualidad cerca del 40% de los contribuyentes están adheridos al débito automático para pagar las tasas municipales, esto es muy importante para la comuna, no sólo porque el vecino obtiene un 15% de descuento sino también por el Ejecutivo cuenta con mayor previsibilidad en cuanto al dinero que ingresa lo que permite hacer mejores proyecciones a la hora de avanzar con los objetivos propuestos durante la gestión.

Según explica el funcionario, al vecino le conviene pagar los impuestos mediante el débito automático antes que hacerlo que por adelantado de forma cuatrimestral o en forma corriente, ya que cuentan con un mayor porcentaje de bonificación “decidimos aplicar un mayor descuento por débito automático porque de esa manera el municipio puede contar con una previsión anual en los ingresos de las tasas”.

Es importante señalar que en el caso de de los jubilados y pensionados, para adquirir este beneficio deben ser residentes de la localidad y a su vez es acumulable con el descuento que se realiza a través del débito automático si quisieran adherirse al mismo.

El nuevo beneficio se puede solicitar en el horario de atención de  7,30 a 14,00 horas en la Oficina de Recaudación en las dependencias del palacio municipal. Será aplicable a viviendas de hasta 250Mts cuadrados