Actualidad Villa La Angostura |

Tasas Municipales: Al menos 50 jubilados se anotaron para recibir las bonificaciones

VLA// A finales de enero el municipio informó que todas aquellas personas que sean jubilados o pensionados residentes de la localidad podrán acceder a un beneficio de un 15% en los servicios retributivos, según explican desde la cartera de Economía ya se han anotado cerca de 50 personas.

Diario 7 Lagos dialogó con el Secretario de Economía, Luciano Villalba quien explicó que “en este último tiempo hemos tenido un montón de consultas y anotados a esta altura tenemos más de 50 personas”.

Y agrega que el trámite que hay que realizar para acceder al descuento del 15% en los servicios retributivos es bastante sencillo “los requisitos es que las personas sean jubilados o pensionados, con residencia en Villa la Angostura y la casa tiene que tener menos de 250mts cuadrados. Luego deben llenar un formulario y una vez que se confirma la información el beneficio se aplica directamente”.

FV 790 VERMONT

A su vez detalló que por el momento y al ser la primera vez que el Municipio pone a disposición de los vecinos este beneficio no hay plazos para inscribirse “luego lo que tendrán que hacer es renovar este descuento cada año, lo tienen que hacer a principio de año, vuelven a completar el formulario y se renueva automáticamente” agrega Villalba.

Vale recordar que con la aprobación del código tarifario 2018 se decidió incorporar una bonificación adicional para los Jubilados/Pensionados de la localidad, que sean residentes, en el pago de las tasas de los servicios retributivos que correspondería a la vivienda que habitan.

Dicha bonificación es además es acumulable como los descuentos que se realizan mediante otras formas de pago como la adhesión al débito automático o mediante pronto pago que también es de un 15%.

Para aquellos que paguen las tasas de forma cuatrimestral es descuento será de un 12%, según explicarán desde el Ejecutivo cerca de un 40% de los contribuyentes, en la actualidad, están adheridos al débito automático para pagar las tasas municipales.

El beneficio se puede solicitar en el horario de atención de  7:30 a 14:00 horas en la Oficina de Recaudación en las dependencias del palacio municipal.