Actualidad San Martín de los Andes |

Talentosa golfista sanmartinense vuelve al ruedo participando de un torneo en Estados Unidos

San Martín de Los Andes es cuna de grandes deportistas y sin dudas una de las que se lleva las mayores luces en los últimos años es María Cabanillas, la talentosa golfista de tan sólo 15 años, que sigue representando a la localidad en todo el mundo. Después de varios meses de inactividad volvió a la cancha participando de un torneo en Estados Unidos.

Cabanillas participó de un torneo que se disputará en Wisconsin Women’ s Sunshine State Amateur 2020. Allí compitió contra golfistas de diferentes partes del mundo y diferentes edades. Se trató de su vuelta al circuito después de que muchos meses producto de la pandemia no hay participado de eventos.

Cabe destacar que el año pasado la joven fue elegida como una de las caras de la campaña de turismo sanmartinense que invitaba al turismo a conocer el destino. Allí se hacía hincapié en el comienzo de carrera siendo una niña y su talento sin igual que la llevó a ser la representante femenina N°1 de Argentina de este deporte.

FV 790 VERMONT

Estela Miranda, la madre de María, le contó a Diario 7 Lagos que la joven actualmente está entrenando en Orlando ganándose una beca. “La única Argentina que pasó el corte fue María, arrancó estando tercera y después terminó número 15”, detalló.

Este fin de semana la sanmartinense disputará otro torneo (Hurricane Junior Golf Tour), pero además en los primeros días de diciembre la Asociación Argentina de Golf la seleccionó a ella como única mujer (junto a Abel Gallegos de 18 años) para representar a Argentina en el Orange Bowl, un torneo muy importante a nivel mundial para menores de 18 años.

Este torneo se disputará en los primeros días del 2021 y significa una nueva oportunidad para que María despliegue toda habilidad en la cancha. La jovencita sigue brillando y representando a San Martín como nadie.