Estilo y tendencias

TAG Heuer presentó el segundo de los cinco relojes Mónaco de edición limitada

El pasado mes de junio en Le Mans, Francia, los amantes de la relojería han tenido el placer de descubrir la nueva pieza de edición limitada creada para el 50 aniversario del reloj Mónaco. El escenario para esta exclusiva revelación no pudo ser más apropiado: en la película de 1971 Le Mans, el actor y “King of Cool” Steve McQueen lució el icónico reloj en su muñeca, lo que aseguró el lugar del modelo Mónaco en la historia de la relojería. Como homenaje al debut cinematográfico del reloj, los invitados -entre ellos el hijo de Steve McQueen, Chad McQueen- disfrutaron de una proyección especial de la emblemática película, en el lugar donde todo comenzó.

Cada aspecto del diseño del modelo Mónaco era radical, lo que le llevó a alcanzar lo que ningún otro reloj había conseguido antes en términos de diseño y tecnología. Esta emblemática pieza no sólo fue el primer reloj cuadrado hermético al agua, sino que también ofrecía la primicia absoluta de un movimiento cronográfico con cuerda automática.

Para conmemorar el 50 aniversario del modelo Mónaco, TAG Heuer lanzará, sucesivamente a lo largo del año, cinco piezas de edición limitada inspiradas en las décadas de 1969 a 2019, que rendirán homenaje a este icono de estilo, ahora más contemporáneo que nunca. Las nuevas piezas de coleccionista que se presentan en 2019 rinden homenaje al diseño atemporal del Mónaco y a la eterna innovación de TAG Heuer.

FV Jun24 790x100.gif

Tras la revelación del primer modelo durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco el pasado mes de mayo, TAG Heuer se enorgullece en presentar en Le Mans, Francia, el próximo modelo de edición limitada que celebra el periodo de 1979 a 1989. El primer modelo se inspiró en 1969-1979, la primera década de la historia del reloj Mónaco.

 

DETALLES TÉCNICOS

MOVIMIENTO

Calibre 11 automático de TAG Heuer, diámetro de 30 mm, 59 rubíes, volante con una frecuencia de 28.800 oscilaciones por hora (4 Hz), reserva de marcha de 40 horas.

FUNCIONES
Cronógrafo con segundos y minutos; fecha, horas, minutos y pequeño segundero a las 3.

CAJA
Diámetro de 39 mm, caja de acero inoxidable, bisel fijo en acero inoxidable, cristal de zafiro, corona de acero pulido a las 9 y pulsadores a las 2 y las 4, hermeticidad hasta 100 metros (10 bar), fondo de la caja en acero inoxidable con grabados «1969–1979 Special Edition» y «One of 169».

ESFERA
Esfera roja con efecto “rayos de sol”, contadores chapados en rodio, índices facetados y pulidos y toques de blanco y negro en agujas e índices.

CORREA
Correa de piel de becerro marrón, cierre desplegable de acero inoxidable pulido.

Serie limitada de 169 piezas

 

ESTUCHE ESPECIAL
Como el mismo reloj, su estuche también se inspira en el modelo original. Todos los modelos de esta edición especial se presentan en un estuche con colores a juego con el reloj y la década que representa. El modelo inspirado en los años 80 se presenta en un estuche azul marino, decorado con el logotipo de Heuer y una franja horizontal inspirada en las carreras automovilísticas. El reloj está colocado sobre un almohadón gris, rodeado de un interior rojo que hace juego con la esfera.