Deportes Villa La Angostura |

Taekwondo, la escuela “Chang Hun” participó de un torneo en Mar del Plata y se trajo varios podios. Mirá la fotos

VLA// El pasado 9 de diciembre en la costa Argentina se realizó el “XVI Torneo Ciudad de Mar del Plata”, organizado por la Asociación Marplatense de Taekwon-do en la que estuvo presente la escuela “Chang Hun” que participó del evento deportivo con 12 integrantes del cual varios lograron obtener primeros y segundos puestos en sus respectivas categorías.

Diario7 Lagos dialogó con el instructor y fundandor de la escuela “Chang Hun”, el Sabon Nim (Profesor Honorable) 6to Dan, Juan Carlos Torres quien brindó más detalles sobre el evento “fuimos al torneo de cierre que se realiza todos los años para el día de la Virgen, este año se hizo el 9 de diciembre. Fuimos con 12 competidores, donde salvo 2 o 3 la mayoría logró hacer podios, estuvimos con varios primeros y segundos puestos. La verdad que los chicos estuvieron bárbaro”.

Del torneo participaron casi 400 taekwondistas “la verdad que fue muy importante, fue organizado por el Gran Maestro, Alejando Quadro de la Asociación Marplatense de Taekwon-do y a su vez es el presidente de FATI (Federación Argentina de Taekwondo Internacional). Nosotros competimos en las categoría infantiles y adultos”.

FV 790 VERMONT

Además explicó que la experiencia vivida en Mar del Plata fue “muy buena como grupo, porque este tipo de viajes afianza la relación entre todos, la verdad que el balance es fantástico, no solamente en los resultados sino en la calidad humana”. A la ciudad costeña partieron el jueves, estuvieron, viernes, sábado y domingo, regresando a la localidad el día lunes.

Vale aclarar que la escuela “Chang Hun” es pionera en la práctica del TaeKwondo I.T.F en Villa la Angostura y tiene más de 26 años de experiencia formando deportistas en la localidad “el balance del año es muy positivo, hubo muchas competencias importantes en las que estuvimos presentes como el Panamericano en Perú, o el IIC 124 (Internacional Instructor Course) en Uruguay del que vine hace 15 días, la verdad que estuvo muy movido todo este año”.

El Sabon Nim 6to Dan, Juan Carlos Torres se encuentra en la etapa organizativa para un torneo de taekwondo propio para el próximo año post invierno pero hasta el momento no quiso adelantar más detalles.

Resultados de los angosturenses que participaron del “XVI Torneo Ciudad de Mar del Plata”:

Juan Plazas: 2do puesto en Formas

Thiago Flandes: 3ro en Formas.

Ignacio Lenin: 1ro en Formas.

Luma Hollmann: 2da en Formas y 2da en Lucha.

Mateo Hollamann: 1ro en Formas y 2do en Lucha (Cinturones Negro Juveniles).

Marcelo Soto (adultos): 1ro el Lucha.

Juan Morgade: 1ro en Formas.