Deportes San Martín de los Andes |

Taekwondo: en abril se realizará por primera vez un torneo para menores

SMA// Se trata del “Open Kids” organizado por la Escuela de Taekwondo de San Martín de los Andes, se buscará sentar las bases para promover el deporte brindándole a los más jóvenes sus primeras experiencias en competencias con formato de torneo.
La Escuela de Taekwondo de San Martín de los Andes es pionera en la región y lleva muchos años enseñando la filosofía de esta práctica milenaria, el Encuentro Recreativo – Deportivo se realizará el sábado 14 de abril en el SUM del Arenal.
Comenzará a las 9 de la mañana y finalizará cerca de las 17hs, habrá medalla para todos los participantes y podrán competir chicos desde los 3 años hasta los 12 años.
Diario 7 Lagos dialogó con una de las organizadoras del “Open Kids 2018”, Betania Kirby quien explicó que “nosotros practicamos el Taekwondo Olímpico, que es el WT, que es el mismo que se ve en todas las líneas oficiales de competencia. Lo que suele suceder sobre todo en el interior del país es que cuando se generan torneos se lleva a los chicos que se preparan para competencias de alto rendimiento, como nacionales, Juegos Evita, etc. son chicos más grandes pero los más chiquitos es más difícil llevarlos”.
Por eso remarca que “nosotros apuntamos a generar un evento para chicos chiquitos de 3 a 12 años, que son las categorías pre competitivo e infantil. Por eso el espíritu es realizar este evento para que las categorías más bajas puedan adquirir experiencia para ir preparándolos en el ejercicio de la competencia”.
El formato será como si fuese un torneo grande pero exclusivamente para las categorías más bajas “lo vamos a realizar el 14 de abril en el Gimnasio Primeros Pobladores o más conocido como SUM del Arenal” explica Betania y agrega que “todos los chicos van a recibir la misma medalla, todos van a recibir la medalla de ganador, para que la competencia no tenga esa impronta de competir sino de pasarla bien, luchar que es lo que nos gusta y al final todos con medallas”.
Desde la organización estiman que participarán aproximadamente unos 250 chicos “hasta el momento tenemos confirmadas delegaciones de varios lugares de Chile y de Argentina, gente de Neuquén capital, Zapala, Cutral-Có, Plottier, Aluminé, Junín de los Andes, Bariloche y por su puesto de San Martín”.
La escuela de Taekwondo de San Martín de los Andes pertenece a la Escuela de Taekwondo del Comahue, escuela que trajo el Taekwondo a la Patagonia.


FV 790 VERMONT