Emprendedores San Martín de los Andes |

Sweet Marian, pastelería sanmartinense libre de gluten para todos los gustos

Surgió en el 2011, en principio cocinando cupcakes, hoy en día son productos 100% libres de gluten, sin conservantes, aditivos y hechos de manera artesanal y natural. Con presencia en confiterías de la región se destacan por sus alfajores con dulces de productores locales.

“Sweet Marian arranco como una idea de materializar mi gusto por la pastelería. Ese fue el puntapié inicial para el emprendimiento que luego fue cambiando y variando. Siempre manteniendo la misma visión de poder hacer pastelería natural” explicó la emprendedora.

Fue hace 4 años que empezó a elaborar la pastelería libre de gluten, certificada y con productos con habilitación. “Me ha abierto una gran puerta, mis productos son vendidos acá en San Martín en las confiterías, dietéticas. Todos los desayunos que hago incluyen estos productos”.

FV 790 VERMONT

Sobre el progreso de su emprendimiento, Marian afirma que al comienzo era “más precaria, hecho de una manera más mínima en producción, ahora ya cuento con un lugar que es la cocina habilitada de la municipalidad y ahí elaboro mis productos y eso me permite poder comercializar todos los productos habilitados. Cuando trabajamos con productos sin gluten hay un tema de salud de por medio y requiere hacerlo con responsabilidad y conciencia”.

Pero ¿Cómo llegó Sweet Marian a realizar productos sin gluten? La emprendedora señala que sus clientes “empezaron a pedirme algo sin gluten, rico. Había un mito de lo que era sin harinas tradicionales, que pudiera hacer algo que fuera rico al paladar, y ese fue mi desafío: tratar de desarrollar algo apto para todos y que lo eligiera incluso el que no es celiaco”.

Entre sus productos cuenta con pan dulces con almendras, tostadas, cascaritas de naranja abrillantadas artesanalmente, con chocolate, huevos de pascua, brownies, cuadrados de limón y alfajores.

Marian afirma que lo más vendido son los alfajores, y es que cuenta con su línea artesanal con dulce de leche, chocolate blanco y nuez, de frambuesa, con dulce de productores locales. Es un modo de hacer una producción donde nos ayudamos mutuamente, los alfajores mantienen la esencia de ser bien locales”.

Consultada sobre qué significa para ella su emprendimiento, Marian señala: “Es una parte de mi puesta a disposición del otro, es como una partecita mía donde soy yo la que elaboro, me encargo de la comercialización, la imagen. Mi emprendimiento soy yo en función del otro”.

Actualmente se encuentran trabajando en la venta y envíos a todo el país, venden a través de las redes sociales, y en confiterías y casas regionales.

Para ver y adquirir los productos pueden  hacerlo a través www.sweetmarian.com.ar o llamando al 02944709711