Acordes del sur Villa La Angostura |

Sur Banda, música angosturense que nunca se fue, prepara su tercer disco

Como todas las semanas en Acordes del sur te acercamos a los mejores exponentes de la música local. Te presentamos proyectos que en base a talento, perseverancia y pasión por la música acumulan años en los escenarios. En este caso conocemos a Sur, un proyecto que incluye a tres hermanos, que se afianza con el tiempo y que prepara el lanzamiento de nuevo material.

La banda nació en el año 2004 cuando Ita (Guitarra y voz) y Muke (batería) encabezaban una banda de covers mientras cursaban la secundaria. A una muy corta edad, estos jóvenes demostraban esas ganas de hacer los que les llenaba el alma.

En un principio se hacían llamar Deyaboo y esos primeros momentos junto a Tuqui en el bajo fueron los que marcaron el camino para lo que vendría después. En el 2007 se suma el tercero de los Cardozo: el “Enano” (guitarra).

FV 790 VERMONT

El cuarteto se fue a estudiar a Mar Del Plata y desde allí le dieron desarrollo a la fisonomía de los que hoy se conoce como Sur. En su larga estadía en la ciudad feliz grabaron “Sueña con los ojos abiertos” y “La gran obra”, sus dos discos.

Explican que el género de la banda es Rock Fusión, combinan distintos géneros como el rock, reggae, bossa, pop, Rocka Billy, metal, punk, ska y hasta una cumbia. Siempre en el formato canción se caracterizan musicalmente por su variedad de voces y armonías.

Se destacan por mantener un contacto directo con el público y su estilo particular de introducir el humor, baile y vestuario propio dentro del mismo show.

Hace dos años los tres hermanos volvieron a Angostura pero Muke se quedó y es allí donde se da el ingreso del joven Agustín Cornara. Con menos de 18 años se hizo cargo de la batería y dio comienzo a la última etapa de este proyecto longevo y que se sostiene en el tiempo.

En la actualidad los angosturenses se preparan para el lanzamiento de su tercer disco. Tienen 6 canciones grabadas y planean agregar otras. Si bien no hay fecha definida para su lanzamiento, estiman que el plazo para su finalización está dentro del 2019.

Si querés verlos en vivo, vas a tener la oportunidad de hacerlo el 19 de julio en Finnegan y el 21 en la Globa.

Podés seguirlos en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/surbanda/?igshid=pslbope3y8t8

https://www.facebook.com/sur.banda/

https://www.youtube.com/user/SurBandaRock

https://open.spotify.com/artist/01At21UQAM4XGUBpWZEriA?si=Ah_FQ52aRcuOED4YSy3YAg

http://www.surbanda.com.ar/c/