Actualidad Villa La Angostura |

SUM y delimitación de espacios verdes, los principales temas que los vecinos del Barrio El Pinar discuten en busca de soluciones

Hace dos semanas atrás hubo elecciones para definir a la nueva comisión directiva del Barrio el Pinar. La lista encabezada por Aquilino Navarro fue la ganadora y ahora se espera que se rubrique la decisión de los vecinos mediante el decreto que constituye a la actual comisión como tal. Mientras tanto ya se reúnen y definir prioridades a atender.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Navarro señaló que, aunque aún no esté oficializado el nombramiento como la nueva junta vecinal cargo del barrio, ya se realizó la primera reunión y esperan poder hacer una segunda con inmediatez.

Para esta segunda reunión estarán convocando a los representantes de la comisión directa anterior. La idea es poder empaparse de los proyectos que se venían trabajando para continuarlos en el caso que lo consideren necesario.

FV Jun24 790x100.gif

“En principio la idea es que todos los proyectos que están presentados a mitad de camino es continuarlos. Se continuaría con las propuestas porque es algo positivo para el barrio”, explicó Navarro y agregó: “Anteriormente se trabajó de manera muy prolija. Lo más certero y productivo es poder incluir a la comisión anterior”.

En referencia a esta continuación de lo que ya estaba avanzado, en primera instancia surge el proyecto de construcción de un SUM en el barrio. Sobre finales del año pasado los concejales no acompañaron y en lo que va del 2019 se pensaba en poder pensar el espacio indicado para poder construirlo. Navarro aseguró que esperan poder definir la ubicación para volver a la carga con el proyecto.

Por otro lado, una de las preocupaciones primordiales es la delimitación de espacios verdes en el barrio. “Las plazas están como al aire, algunas veces se transforman en estacionamientos privados o en algún caso son un basural. No sabe si es calle o espacio verde”, resaltó el vecino de El Pinar.

La idea en principio es poder hacer una correcta delimitación del espacio para que sean utilizados de manera correcta y para beneficio del orden de toda la comunidad.

Si bien estas son algunas ideas centrales, las asambleas mensuales en las que buscará obtener tener la mayor participación posible de vecinos, será el escenario propicio para la definición de nuevos temas y prioridades. A nivel general también se hará foco en el estado de las calles y la necesidad de luminarias.