Actualidad San Martín de los Andes |

“Sueños enredados”, el libro sanmartinense que llegará a todas las aulas del país

María Martha Paz es escritora y docente de San Martín que por estos días es noticia ya que su libro “Sueños Enredados” fue incluido entre las obras seleccionadas del Ministerio de Educación de la Nación para integrar la colección del Plan Nacional de Lectura.

“Sueños Enredados pronto llegará a todas las escuelas de nuestro país de la mano del Plan Nacional de de Lecturas”, contaba en sus redes sociales Paz, haciendo referencia a la jornada en la que el ministro de Educación Nicolas Trotta y el director de la Biblioteca nacional, Juan Sasturain, hicieron el anuncio.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Paz aseguró que el libro fue presentado por Daniel Tortora, la editorial La Grieta como un posible recomendado para nivel primario. Una comisión especial fue leyendo los libros y de esta manera la onbra local fue sorteando fases, primera la instancia provincial y después la instancia nacional.

FV 790 VERMONT

“No me lo imaginaba, tengo dos novelas para adultos y esta es la primera para niños. En realidad la empecé hace siete años, soy docente y las descripciones físicas son de mis alumnos de quinto grado que este año terminaron, me basé en ellos. Busqué la formar de ilustrarla también me asesoraron en diseño y pudimos sacarla”, resaltó la escritora.

Al ser consultada sobre el contenido, Paz señaló que esta historia cuenta con mucho de la vida en la escuela, con la figura de la maestra, los chicos en el recreo, entre otros escenarios comunes que hacen a la trayectoria del ciclo lectivo.

Cabe destacar que este libro cuenta con el prólogo de María Cristina Venturini y las ilustraciones de Paula Alberti, fue distinguido en el Concejo Deliberante de San Martín como de interés municipal.

En lo que refiere al Plan Nacional de Lecturas hay que señalar que la colección va a llegar los tres niveles educativos en marzo de 2021, después de una selección de títulos ofrecidos por más de 200 editoriales.