Deportes Villa La Angostura |

Sueños de campeón: Piedritas, el rival que todos quieren vencer

Como todas las semanas seguimos presentando a los representantes de la liga Quetrihue. Equipos que con el correr de los años generan fanatismo entre los vecinos y hacen crecer el apasionante futbol angosturense. En este caso te presentamos a Piedritas, el bicampeón vigente.

En diálogo con Diario 7 lagos Raúl Coronado, quien se desempeña actualmente como DT del equipo, cuenta que después de victoria en el clásico frente a Angostura, la idea es poder seguir cosechando buenos resultados para poder trepar hasta la punta.

Actualmente marcha con 9 puntos al igual que su rival histórico, ya se prepara para colarse nuevamente entre los punteros para intentar conseguir el tricampeonato. Siempre por más, como le demanda su historia en este certamen.

FV 790 VERMONT

“Piedritas es uno de los condimentos del torneo, todo el mundo le quiere ganar a Piedritas”, asegura Coronado a la hora de explicar el rol histórico de protagonista que tiene este equipo en la liga. Con un buen andar constante y peleando entre los primeros puestos, en este torneo buscan repetir por tercera vez consecutiva.

Pero no solo Piedritas es importante desde los resultados, su presencia y actitud en el torneo también busca hacer crecer al futbol angosturense en cuanto a la seriedad con que se lo debe tomar a los compromisos.

“Lo bueno de Piedritas es que más allá del lugar que termine en la tabla siempre va a recibir los reconocimientos. Es por una cuestión de respeto a la organización”, detalla Coronado y agrega: “Más allá de que vayamos últimos tenemos siempre la idea de cumplir, de no dejar de jugar. Eso le da más seriedad a esto”.

Actualmente haciendo cargo de la dirección técnica, Coronado cuenta que el equipo cuenta con un grupo de jóvenes que ya comienzan a funcionar como equipo tras la lógica integración. Un equipo con muchos jugadores categoría 1998 que pueden hacer la diferencia por el estado físico.

A la juventud le suman la disciplina con los entrenamientos que hacen durante la semana. Se juntan en la semana para entrenar. Planifican y son conscientes de los partidos que deben afrontar. Por todo esto Piedritas siempre es un animador del torneo.

Si bien aseguran que todo se ha emparejado, el bicampeón no deja de ser un rival a vencer para el resto de los equipos. Su tradición en el torneo le da el carácter de equipo difícil y de candidato al éxito eterno.