Suenos de campeon | Villa La Angostura |

Sueños de Campeón: La Peña, mucho más que un club de fútbol

Como todas las semanas te presentamos a los representantes de liga Quetrihue, equipos que con dedicación y pasión por el deporte, nutren y hacen crecer al futbol angosturense. En este caso te presentamos a La Peña, el escolta del puntero que con un buen andar se anima a pelear hasta el final.

Con los buenos resultados acompañándolos, La Peña supo posicionarse en segundo lugar al corte de esta parte del torneo. Si bien Ayen Hue con sus sorprendentes números parece imbatible, La Peña hizo lo suyo y lo sigue de cerca. “Esperamos que los de arriba pierdan punto para descontarles, la idea es pelear hasta el final”, expresa en diálogo con Diario 7 lagos Jaime León, Presidente de La Peña.

El equipo fue formándose con el paso de los años y perfeccionándose a medida de que se le daba espacio a los jóvenes que se sumaban el proyecto. León reconoce que la campaña actual se debe a ese compromiso y trabajo serio en el que el DT impone una forma clara de jugar y los jugadores la respetan.

FV 790 VERMONT

Con un plantel mixto entre experiencia y juventud, el sueño de La Peña de poder salir campeón está más latente que nunca y para la reanudación del torneo buscarán seguir con ese paso ganador que los llevó a un lugar de privilegio en la tabla.

Pero la historia de La Peña pasa más allá de lo estrictamente futbolístico. Ese equipo que competía siempre desde mediados del año pasado pasó a ser club, un club que sin espacio propio organiza diferentes actividades, contiene a jóvenes, incluye y realiza acciones solidarias.

León destaca más allá de lo deportivo esa veta del club en la que se reúnen, participan de fiestas, tiene vínculos con diferentes instituciones del pueblo y se hace un grupo presente.

La Peña le da valor esa idea de poder compartir y en esa línea es que nació el equipo femenino, el equipo representativo del club que es sensación y uno de los motivos de orgullo.

Es por eso que más allá de sus buenos resultados deportivos, La Peña se constituye como un club de acción social que nuclea a jóvenes y que cumple un rol importante en la cotidianeidad de cada uno de sus integrantes.