Deportes Villa La Angostura |

Sueños de campeón: El Porvenir, perseverancia y compromiso pese a los resultados

Como todas las semanas te presentamos a los diferentes equipos que integran la Liga Quetrihue de fútbol. Un repaso por cada uno de los equipos que integran el apasionante fútbol angosturense. En este caso te presentamos a El Porvenir, un equipo que busca resultados positivos para salir del fondo de la tabla.

En diálogo con Diario 7 lagos Simón Moreno, delegado del equipo, reconoce que actualmente se ubican en una posición “incomoda” en la tabla de la cual necesitan salir. El Porvenir es el equipo que cierra la tabla del torneo con tan solo una unidad. Perdió 7 de sus ochos compromisos.

“Sabemos que para nosotros este torneo es muy difícil de remontar desde lo matemático, por eso ya apuntamos al torneo que viene para ver de que manera nos podemos acomodar”, reconoce simón ante la consulta de Diario 7 lagos de como vienen sobre llevando este momento del torneo que los aleja de resultados positivos.

FV 790 VERMONT

Lo destacable aquí son el deseo de reagruparse para fortalecerse, terminar de la mejor manera este torneo y posicionarse de otra manera en el que viene. En este sentido Simón destaca que se busca poder cumplir con todos los compromisos y se busca motivar al plantel para seguir adelante en la competencia.

“Estamos intentando reunirnos para ver si podemos entrenar. Yo creo que la clave está ahí. El puntero es un equipo que entrena, que los jugadores se conocen de memoria. Nosotros aspiramos a eso también”, analiza el delegado y referente del equipo.

Este equipo con trayectoria en la liga por sus años de competencia y por los resultados obtenidos que lo supieron ubica como campeón del fútbol angosturense, busca poder fortalecer un equipo que tiene mayoría de jóvenes. El intento pasa por inyectar la experiencia necesaria a los jóvenes que se deben hacerse cargo en gran medida del equipo.

En lo inmediato acomodan piezas y se proponen comenzar a encontrar los resultados que se le vienen negando. Para ello también se busca afianzar el compromiso del plantel con los partidos pese a un andar que deja mucho que desear.

El de El porvenir es uno de esos ejemplos que en los últimos años hicieron crecer exponencialmente al fútbol local. Ese seguir compitiendo le da regularidad a un torneo que lo recibe de buena manera. Para lo que viene son optimistas y se ven con buenos ojos. Perseverancia y compromiso, esa es la cuestión.