Deportes Villa La Angostura |

Sueños de Campeón: Conocé al club Pumitas

Comenzó una nueva edición de la Liga Quetrihue de fútbol de Villa la Angostura y los equipos comienzan a ganar ritmo de competencia en pos del objetivo: salir campeón. Esta semana te contamos la intimidad del club Pumitas, que desde hace años es uno de los principales animadores del apasionante fútbol angosturense.

Con la idea de poder brindar un espacio donde niños, jóvenes y adultos practiquen futbol de manera competitiva y seria, nace el Club Los Pumas en el año 2005, un año después pasaría a llamarse Club Pumitas. En primera medida compitió en infantiles y tiempo después se conformó el equipo mayor que compite hasta este entonces en la Liga Quetrihue, de la cual supo ser campeón.

Después de un torneo pasado en el que el recambio de plantel le terminó jugando una mala pasada en cuanto a los resultados, las primeras dos fechas le sonríe, siendo uno de los punteros del torneo con 4 puntos, producto de una victoria y un empate.

FV 790 VERMONT

Pumitas se destaca en este inicio de torneo por “tener un plantel joven”, muchos de los jugadores son de la categoría 2000 y 2001. EL Director Técnico del equipo Cristian Bustamante le cuenta a Diario 7 Lagos que se trata de una apuesta a futuro y una continuidad para seguir adaptando a jóvenes jugadores al equipo.

En el torneo pasado Pumitas se ubicó en la última posición. Ocho de sus jugadores que eran de Traful terminaron dejando el club y se tuvo que recurrir a jóvenes para terminar de conformar el plantel y finalizar el torneo. Este cambio brusco terminó de cristalizarse en el juego y en los resultados negativos que se acumularon.

Luego de la parte más dura de ese proceso de transición, Pumitas se prepara para ser nuevamente un animador del torneo de la mano del plantel joven que puede llegar a sacar ventaja en determinados momentos de los partidos.

Hay que destacar que la renovación del equipo se sustenta sobre una “columna vertebral” sobre la cual el DT se apoyó para hacer funcionar el equipo. Esos jugadores son los que termina por darle el equilibrio exacto que necesita el equipo para poder encarar este torneo con las mejores expectativas.

Entrenan de manera conscientes de cara a ese sueño de campeón que es el motor de la competencia. Por la 3ra fecha se enfrentarán a Lanús e intentarán alargar este buen momento para seguir como líderes.