Actualidad Villa La Angostura |

Sueños de Campeón: Ayen Hue, el puntero que no para de ganar

Como todas las semanas te presentamos a los representantes de la liga Quetrihue. Los equipos angosturenses que con perseverancia, pasión y dedicación hacen crecer día a día el fútbol angosturense. En este caso conocemos a Ayen Hue, el líder del torneo que con un paso arrollador no le esquiva a la palabra “campeón”.

En diálogo con Diario 7 lagos Hernán Matuz, capitán y uno de los referentes del equipo, cuenta que Ayen Hue se prepara todos los torneos con la meta de ser campeón. “Nosotros nos preparamos para eso, trabajamos, entrenamos y dejamos todo para eso. No vemos otra forma de encarar esto”, asegura el hombre que arrancó de muy joven a jugar.

En la continuidad, en el respeto por una idea de juego, en el compromiso y en la posibilidad de mantener una base de jugadores, es donde radican algunas de las explicaciones de este paso triunfal de Ayen Hue por el torneo que se enmarca en otros títulos ya obtenidos, dos de ellos de manera invicta.

FV 790 VERMONT

Matuz destaca que ni bien comenzó el proyecto hace ochos años, se propusieron ser protagonistas. Esos jóvencitos que arrancaban a jugar tomaron la experiencia necesaria y hoy con muchos partidos encima son referente del plantel.

Juanji artaza, Dahian Zúñiga, Mauro Cetolini, Gabriel Quintriqueo, Hernán Matuz, Eric Artaza, los nombres que se repiten año a año en la formación de un equipo consolidado que despierta el respeto de todos sus rivales.

A esta continuidad hay que sumarle un trabajo físico que también es parte de la fórmula del éxito. Ayen Hue realiza pretemporadas armadas por los propios jugadores con la idea de estar en buen estado y en ritmo de competencia antes del inicio del torneo. Mientras que entre fecha y fecha siguen con ese entrenamiento que los plasman sobre la cancha.

Actualmente es el líder del torneo con 25 unidades. Ha ganado ocho partidos y empató tan solo uno. Su última victoria 4 a 2 frente a La Anónima los ratificó en la cima del torneo.

Con mentalidad ganadora y toda una preparación detrás que termina siendo causal de los resultados positivos, Ayen Hue se muestra como un equipo serio que no tiene otra cosa más en la cabeza que salir campeón de esta liga. No esquiva a esa responsabilidad y reconoce que ese es el objetivo que debe cumplir de aca al final de las fechas.