subsidios | gas | DNI

Subsidios para la luz y el gas: últimos días

Los plazos para inscribirse y no perder los subsidios vencen la próxima semana, qué sucede con aquellos usuarios que no completen el formular

La Segmentación Energética es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional.

La inscripción continúa según la terminación del DNI:

3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.

FV 790 VERMONT

6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio

A través de un registro, se identificará a los hogares que necesiten el subsidio. Deberán inscribirse todos los argentinos/as que quieran mantenerlos. Además de la opción de inscripción online o con turno, a través de ANSES, en San Martín de los Andes podés acercarte a los siguientes puntos para recibir asistencia (la atención se brindará en las fechas correspondientes a cada terminación de DNI)

CORDONES DEL CHAPELCO: en Punto Digital, ubicado en Cerro de la Virgen 1750, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

EL ARENAL: desde las 9 de la mañana, en las instalaciones del Aula de Computación de la Delegación, con asistencia del personal de la Junta Vecinal del barrio. Actualmente, se están completando planillas de DNI terminados en 3-4-5.

Cómo inscribirse de forma online: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

image.png
Vence el plazo para solicitar subsidios de luz y gas 

Vence el plazo para solicitar subsidios de luz y gas

¿Qué pasa con las personas a las que les corresponde recibir el subsidio pero no se inscriben?

Según explicaron fuentes oficiales, perderán el beneficio. “La única forma de conservar el subsidio es que lo soliciten. Después se cruzan los datos y se otorga. Pero la única forma que tenemos de saber si les corresponde o no es que se anoten en el registro”, señaló a Infobae Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y uno de los funcionarios a cargo de implementar la segmentación.

Temas