subsidios | Gobierno | DNI

Subsidios: cómo modificar la solicitud en caso de errores

El Gobierno nacional extendió los plazos para completar el formulario de los subsidios y comunicó qué pasos seguir para modificar o editar lo declarado.

En las últimas horas, desde el Gobierno nacional comunicaron que aquellos usuarios que hayan cometido algún error o necesiten modificar los datos ingresados en el formulario para los subsidios de luz y gas ya no deberán acercarse a una oficinal de ANSES.

En este contexto, indicaron que desde la página web del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) se habilitó una opción para realizar los cambios de manera virtual. Los interesados en utilizar dicha opción, deben ingresar al sitio de registro y seleccionar la opción "Ver/Modificar la solicitud", la cual permite modificar o corroborar los datos ingresados con anterioridad.

Luego de seleccionar la opción, el interesado deben ingresar el número de gestión del formulario previamente cargado, el cual esta compuesto por letras y números, y luego el DNI y hacer click en "consultar solicitud".

segmentación energética.png
Para modificar el formulario de los subsidios se debe ingresar n° de trámite y DNI.

Para modificar el formulario de los subsidios se debe ingresar n° de trámite y DNI.

Cabe mencionar que los datos que se pueden verificar y/o modificar son los siguientes:

  • Número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Ingresos netos de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Dirección de correo electrónico para contacto.

Desde el Gobierno nacional indicaron que el objetivo de esta nueva opción es que los usuarios, que tengan acceso a internet, no deben acercarse de manera presencial a las oficinas de ANSES para realizar los cambios. Cabe remarcar que las personas que no puedan utilizar esta opción pueden sacar un turno con el organismo previsional y hacer el trámite.

El nuevo esquema de subsidios que pensó el Gobierno nacional tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar.