Actualidad

Suba del boleto en San Martín: Expreso Los Andes salió al cruce y aseguró que “la empresa no presentó un boleto de $18”

SMA// Comienzan los cruces respecto del próximo aumento en el boleto de colectivos. La empresa presentó la estructura de costos en el concejo deliberante y ahora debe ser tratada en comisión. En diálogo con Diario 7 Lagos, el gerente de Expreso Los Andes, Nicolás Cáceres, salió a dar su versión luego de que circulara la información que se había presentado un boleto que alcanzaría los $18.

El golpe de efecto fue inmediato, con un boleto de $18 el boleto sanmartinense pasaría a ser el más caro, por lo que se encendieron las luces de alarma por lo que podría venir. Sin embargo, desde la empresa recalcan que solo presentaron la estructura de costo y que la partes deberán juntarse para definir el precio final.

“Es el ajuste que se hace todos los años que si supera el 10% como dice el pliego de base de comisión debe tratarse en el concejo deliberante”, expresó Cáceres y agregó: “La empresa nunca presentó un boleto de $18, eso hay que analizarlo, lo que llevamos son simplemente los costos que plantea la empresa”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En este sentido el gerente de Expreso Los Andes especificó: “La empresa no fija la tarifa, eso lo debe hacer el concejo deliberante, nosotros solo planteamos los costos y en base hace debemos negociar para que la empresa no tenga perdida y tampoco que sea un disparate como dijo Manson de $18”.

Caceres fue claro al desligar a la empresa de las responsabilidades que tienen que ver con la obtención de subsidios para amortizar el golpe en los bolsillos de los pasajeros. En este línea recalcó que “el concejo deliberante deberá ocuparse de cómo conseguir los subsidios, a quien llamar”.

Respecto de las fuertes críticas que Manson realizó sobre el futuro aumento, Cáceres las definió como “maniobras políticas que hace todos los años”, haciendo hincapié en que aún no ha habido reuniones.

A la espera del llamado para comenzar las reuniones en comisión de tránsito, Cáceres se mostró tranquilo al señalar “que cuenta con toda la documentación fehaciente que justifica los gastos presentados”. Se estiman que mañana podría empezar a tratrarse el tema.