En el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias del Período Legislativo N° XXXIX, el Intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, anunció la creación de un "Barrio Multicultural turístico" para la localidad, propuesta que ha sido presentada por parte del Ejecutivo Municipal a los representantes de la Comunidad Paicil Antriao.
Stefani anunció la creación de un Barrio Multicultural
En la apertura de Sesiones Ordinarias, el Intendente Fabio Stefani anunció la creación de un Barrio Multicultural Turístico y brindó detalles del proyecto.
"Todos sabemos que los reclamos territoriales en Villa La Angostura llevan más de 20 años, yo no voy a mirar para el costado, no vine a la municipalidad para dejarle los problemas al que sigue", señaló Stefani
"Un barrio emplazado en el sector del Cerro Belvedere, donde las familias de la Comunidad no sólo puedan tener acceso al suelo urbano, sino donde puedan además desarrollar un circuito turístico potenciando el turismo, el arte y la cultura mapuche", expresó el Intendente en su discurso.
Para llevar adelante el mencionado proyecto, Stefani adelantó que llevó varios encuentros con los representantes de la Comunidad Paicil Antriao para presentarles formalmente el compromiso del gobierno municipal de avanzar con la puesta en marcha del Barrio Multicultural Turístico.
De esta manera, se logrará la regularización de las familias miembro de la comunidad garantizándoles el acceso de luz, gas y agua corriente.
"Yo voy a recoger el guante y no voy a mirar para el costado", agregó
Paralelamente, Stefani aseguró que "se pondrá en valor una zona turística de excelencia de nuestra localidad como son la Cascada Inacayal, el mirador del Cerro Belvedere y Cajón Negro. Donde los accesos a estos sectores serán concesionados a la Comunidad para fines turísticos donde se proyectan obras como pasarelas, miradores y baños públicos. Allí, se emplazará una sala de salud y un espacio para elaborar artesanías mapuches. De esta forma se crean y fomentan los recursos económicos para que las familias integrantes de la comunidad puedan tener ingresos genuinos provenientes de su trabajo y del turismo para poder afrontar los importes correspondientes al acceso al suelo", explicó. "Acá nadie va a regalar nada", agregó.
"Este gobierno no avala ni justifica ninguna ocupación ilegal. Somos respetuosos de los derechos de los ciudadanos y respetamos la propiedad privada", concluyó.